La Policía Nacional detiene a dos hombres pertenecientes a una banda organizada por robos en distintas localidades gallegas

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, Grupo Robos de Policía Judicial, en colaboración con la Jefatura superior de Policía de Galicia y Comisaria de Orense y Grupo de Policía Judicial de Madrid, han detenido a dos hombres, responsables de varios robos en distintas ciudades de Galicia.

Los dos detenidos formaban parte de un grupo organizado itinerante y especializado en robos con fuerza, que el pasado mes de agosto se desplazan desde Madrid a Galicia donde comienza su actividad delictiva.

Durante el trayecto sustraen un vehículo de alta gama valorado en más de cien mil euros en la provincia de A Coruña, donde se puede determinar la presencia de cuatro individuos que ocultan su rostro con pasamontañas y gorras.

Horas más tarde, con el mismo número de personas e idéntico modus operandi, en otra localidad coruñesa sustraen otro vehículo. Un día después, en un concesionario de Vigo, fuerzan las puertas de acceso y sustraen un vehículo de alta gama, además de participar en grado de tentativa en varios hechos similares.

Se confirma la existencia de un plan preconcebido y la organización de este grupo, que posteriormente, se desplaza a la ciudad de Ourense, donde a bordo de un vehículo industrial de gran capacidad, sustraído en un polígono industrial de esa ciudad, se apoderan de 16 bicicletas eléctricas valoradas en 56.000 mil euros de un establecimiento.

La investigación conjunta en la que colaboran grupos de policía judicial de la Comisaria de Vigo, Ourense y A Coruña y Madrid, culmina con la identificación y detención en Madrid de los investigados.

Los investigadores han podido corroborar la participación activa de al menos cuatro personas, que se desplazan por carretera desde la capital y en un intenso fin de semana, hasta once delitos contra el patrimonio en distintas localidades gallegas.

En los registros efectuados en los domicilios de los investigados, se ha podido recuperar uno de los vehículos sustraídos, documentación, teléfonos móviles, centralitas de distintos vehículos, además de herramientas y útiles susceptibles de ser utilizado para la comisión de estos hechos delictivos, como son: extractor de bombines, oxicorte, taladro percutor…

La documentación y efectos intervenidos está siendo analizada por los investigadores con el fin de localizar a otros integrantes de este grupo organizado y poder recuperar los efectos sustraídos, por lo que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

A los detenidos se les imputan varios delitos de robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a banda organizada, pasan a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí