La Policía Nacional desmantela cuatro laboratorios ilegales de marihuana con 271 plantas en Torrent

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cuatro laboratorios ilegales de marihuana con 271 plantas en Torrent (Valencia).

La primera operación se ha saldado con la detención de un varón e incautación de una elevada cantidad de útiles para el cultivo de marihuana, como focos o transformadores. En otro dispositivo contra el tráfico de marihuana, se ha detenido a una madre y su hijo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y maltrato animal, al localizarse en la vivienda un perro en condiciones insalubres y con las orejas cortadas.

Las investigaciones fueron asumidas por el Grupo de Drogas de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent, dentro del Plan Nacional de actuación contra la criminalidad asociada a la producción y tráfico de marihuana de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Dos laboratorios de marihuana en una vivienda ocupada

Las primeras pesquisas pudieron determinar que en una vivienda ocupada de la localidad se estaría cultivando marihuana, efectuándose un registro en el interior donde los agentes hallaron dos laboratorios dispuestos para el cultivo de esta droga en dos estancias. Aquí incautaron un total de 104 plantas de marihuana que arrojaban un peso de más de dos kilogramos, las cuales se encontraban en fase inicial de crecimiento. Además, fueron aprehendidos diferentes útiles como seis focos, siete transformadores y un aire acondicionado, resultando detenido un varón como presunto responsable de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Rescatado un cachorro en condiciones insalubres

En el transcurso de otra investigación sobre una vivienda de Torrent tras ser conocedores los agentes de la posible existencia de un cultivo de marihuana en su interior, los policías se desplazaron al lugar comprobando “in situ” que la misma desprendía un fuerte olor a esta sustancia, así como un enganche ilegal al fluido eléctrico desde la fachada.

Tras la entrada y registro, se desmantelaron dos laboratorios de marihuana compuestos por 167 plantas en fase de secado con casi ocho kilogramos de peso, una caja con más de tres kilogramos de cogollos, así como ocho focos LED, tres aires acondicionados y tres ventiladores. Durante la búsqueda, se encontró un cachorro en la terraza de la vivienda en condiciones insalubres y con las orejas cortadas, por lo que se solicitó colaboración de la Policía Local de Torrent, constatando que el mismo carecía de chip, siendo intervenido por parte de los agentes del cuerpo local para ofrecerle la protección oportuna.

Por estos motivos, se procedió a la detención de una madre y su hijo como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y maltrato animal, los cuales pasaron a disposición judicial.

En el operativo también intervinieron agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Torrent y la Brigada Local de Policía Científica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí