La Policía Nacional desarticula una Organización Criminal dedicada a la explotación de mujeres en chalets de lujo en Vigo y Pontevedra. “La Suite”

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
La Brigada de Extranjeria, UCRIF de la Comisaría de policía Nacional de Vigo, detiene a cuatro mujeres de diversas nacionalidades en una investigación relacionada con Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, Prostitución, Pertenencia a Organización criminal y contra la salud pública.
La declaración de una testigo protegido, fue el origen de la investigación en torno a dos chalets dedicados a la prostitución de lujo en las localidades de Vigo y Pontevedra.
Detención de 4 mujeres extranjeras, 3 de ellas del mismo núcleo familiar, una de ellas encargada de los chalets con un requerimiento policial el vigor por hechos similares cometidos en la isla de Ibiza.
Fruto de los registros efectuados en los dos chalets, se intervienen cerca de 3000 euros en efectivo, una importe cantidad de sustancia estupefaciente, con útiles para la transformación y distribución, varios móviles con tarjetas prepago, TPVs y Tickets de pago.
A raíz de una declaración interpuesta por una mujer extranjera (testigo protegido), en dependencias de la UCRIF de la Comisaría de Vigo, se inicia una investigación en torno a dos chalets dedicados a la prostitución de lujo en las localidades de Vigo y Pontevedra.

Fruto de las indagaciones y comprobaciones realizadas por los agentes de esta unidad desde el mes de marzo 2021 ,se averigua que dichos inmuebles se rigen bajo el nombre de “La Suite”, y que al frente de los mismos se encuentra una mujer de origen Brasileño, la cual bajo el amparo de cuatro sociedades a su nombre se dedica a la explotación de mujeres dedicadas a la prostitución de diferentes nacionalidades..

El resultado de las  labores de vigilancia y documentales efectuadas por el grupo de la UCRIF, lleva a desenmascarar un entramado clan familiar, que controla, supervisa y explota el ejercicio de la prostitución ajena , así como la distribución de sustancias estupefacientes en el interior de los chalets con ocasión del ejercicio de las prácticas sexuales, al objeto de obtener importantes beneficios amparados en las sociedades constituidas al efecto.

El día 10 de junio de 2021, una vez autorizada la entrada y registro por el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en las viviendas citadas, con el fin de localizar otras posibles víctimas, así como efectos relacionados con la investigación desarrollada, se obtiene como resultado, la intervención de diversas sustancias estupefacientes preparadas para su distribución, y consumo, útiles para la elaboración de dichas sustancias, dinero en efectivo, y múltiples recibos y TPVs, además de diversa documentación tanto de los negocios regentados como de las mujeres que han pasado por estos lugares.

De los datos investigados se desprende que al menos, desde inicios del año 2020, la organización se ha establecido como uno de los principales negocios de prostitución en pisos de citas de la región bajo el nombre de la “La Suite”.

La finalidad última de de este grupo es la de obtener un ilícito beneficio de la actividad de prostitución ejercida por las victimas en los inmuebles que gestionan, amparando dicha actividad y los ingresos obtenidos en sociedades constituidas a nombre la principal investigada.

En relación a la profesionalidad y peligrosidad de los encartados, destacamos un clan familiar, que gestiona el funcionamiento de ambos inmuebles de lujo, significándose que la principal investigada ostenta un alto nivel de vida.

La investigación continúa abierta, no se descartan nuevas detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí