La Policía Nacional desarticula en Vigo una organización criminal dedicada a la explotación de mujeres en chalets de lujo

La Brigada de Extranjeria, UCRIF de la Comisaría de policía Nacional de Vigo, detiene a tres varones y dos mujeres en una investigación relacionada con Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, Prostitución, Pertenencia a Organización criminal y contra la salud pública.

0
Foto de archivo de la unidad UCRIF de Vigo en el desarrollo de una de sus operaciones
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La declaración de dos testigos protegidos, victimas de explotación sexual, a través de una denuncia anónima, fue el origen de la investigación de dos chalets de lujo en Vigo y un local de masajes.

Fruto de los registros efectuados en los dos chalets, y en el centro de masaje Spa Urbano, se intervienen más de 8.000 euros en efectivo, una importe cantidad de sustancia estupefaciente, con útiles para la transformación y distribución, varios móviles con tarjetas prepago,  TPVs y Tickets de pago.

A raíz de una comunicación procedente de los servicios centrales de Extranjería, en la que se da cuenta de una denuncia anónima por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, así como otras intervenciones de diversas unidades policiales a lo largo del presente año, y la posterior declaración interpuesta por dos mujeres extranjeras victimas, en dependencias la Comisaria de Vigo, UCRIF, comienza una  investigación en torno a dos chalets ubicados en Vigo y dedicados a la prostitución de lujo, y de un establecimiento en la calle Pizarro “Spa Urbano”.

Fruto de las indagaciones policiales y las comprobaciones realizadas, se puede averiguar que al frente de dichos inmuebles se encuentra una pareja de nacionalidad española, la cual, al amparo de un entramado de sociedades a su nombre se dedican a la explotación de mujeres de distintas nacionalidades, dedicadas a la prostitución.

A través del trabajo de campo realizado por el grupo de la Brigada de Extranjería, UCRIF, vigilancias y registros documentales, los agentes obtuvieron datos de un grupo en el que sus miembros tienen asignadas distintas funciones, dirigidas a controlar y supervisar el ejercicio de la prostitución ajena, así como, la distribución de sustancias estupefacientes en el interior de los chalets con ocasión del ejercicio de las prácticas sexuales al objeto de obtener importantes beneficios económicos, amparados en las distintas sociedades constituidas al efecto.

Como resultado de los registros efectuados en las diferentes viviendas lo agentes de la UCRIF intevienen diversas sustancias estupefacientes preparadas para su distribución y consumo ,cocaína y fármacos, útiles, dinero en efectivo, más 8000 euros, múltiples recibos de pago, TPVs, y diversa documentación tanto de los negocios regentados como de las otras mujeres que han pasado por estos lugares, móviles y tarjetas prepago y libros de contabilidad.

La operación policial se saldó con la detención de cinco personas, tres hombres de nacionalidad española, uno de ellos con antecedentes policiales por tráfico de drogas y extorsión, y dos mujeres, una española y una colombiana.

Modus operandi

Uno de los detenidos, ejercía labores de apoyo a la organización investigada,  entre sus funciones estaba el traslado de las mujeres, tanto a servicios de índole sexual fuera de los inmuebles, como el control y espera hasta la finalización del servicio, además del porte de sustancia estupefaciente para los servicios externos etiquetados como “salidas” en los libros de contabilidad incautados. Para llevar a cabo dichos traslados, el varón utilizaba un taxi, del que es propietario, aunque cobraba un sueldo de la organización concertado con los responsables de cada vivienda.

Este modus operandi, es reflejo de otra operación llevada a cabo el pasado mes de junio por esta misma UCRIF  de la Comisaria de Vigo, que se saldo con cuatro detenidos en chalets de lujo en Vigo y Pontevedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí