Lo que debes saber de la nueva Ley de Tráfico: Infracciones y retirada de puntos

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo
La Comisión de Interior aprobó ayer el Proyecto de Ley sobre permiso y licencia de conducción por puntos, por lo que se enviará al Senado para que continue su tramitación

La Comisión de Interior se ha reunido este jueves, 30 de septiembre, para decidir con competencia legislativa plena sobre el Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, en materia del permiso y licencia de conducción por puntos, que ha quedado aprobado con 19 votos a favor, ninguno en contra y 18 abstenciones. Esta iniciativa continuará así su tramitación en el Senado, que previsiblemente será aprobado.

El proyecto de ley que reforma la ley de tráfico busca reducir la siniestralidad en carretera, con el objetivo de reforzar la seguridad vial. Para ello, revisa las infracciones que implican pérdida de puntos en el carnet de conducir, reconoce el impacto positivo de los cursos de conducción segura y actualiza la conducción profesional. De igual forma, unifica el plazo para recuperar el saldo inicial de puntos a dos años, que en la redacción anterior era de dos años para sanciones graves y de tres años para sanciones muy graves.

Infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí