La Policía Nacional colabora con otras instituciones dentro del Plan Nacional de formación continua en el uso y manejo de armas de fuego

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La Comisaría de Policía Nacional de Vigo, dispone de una galería de Tiro, donde se realizan los ejercicios del Plan Nacional de Tiro de obligado cumplimiento para la Policía Nacional, con arma corta y munición blindada, supervisado por un Instructor de Tiro.

En el año 2014, se firma un convenio de colaboración con Dirección Adjunta Vigilancia Aduanera-Agencia Tributaria de Vigo, Pontevedra, Tuy,Marin y Villagarcia, para poder realizar su formación en armas cortas impartidas en estas dependencias, de forma periódica, con sus propios medios, bajo la supervisión y dirección del Instructor de la Policía Nacional.

En el año 2019, Policía Local de Redondela, solicita nuestra colaboración para su formación y de nuevo se firma un convenio para hacer uso de la Galería y completar su formación en arma corta, favoreciendo de este modo la prestación del servicio, adaptando horarios, y evitando desplazamientos a la localidad de A Estada, donde se ubica el Centro de Formación de Policía Local.

El pasado año, se firmó convenio con la localidad de Mos, lo que habilita, a los policías de esta localidad a realizar su formación en colaboración con la Policía Nacional.

En el día de hoy, el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Nigran, Concejal de Vías, Obras, servicios urbanos y seguridad, Rubén Rial, el Inspector, jefe Policía Local de Nigran, Vázquez y el oficial Tejedo, visitan la Comisaría de Vigo, y con el Comisario Juan José Díaz Jiménez, Jefe Policía Nacional de Vigo, firmar el convenio que habilita a los policías de esta localidad a realizar su formación.

Una vez se cumplimenta la gestión documental, se acude a visitar el Servicio de Armamento, en concreto la Galería de Tiro, donde el Instructor hace una breve exposición de todos los medios disponibles y de la legislación actual en esta materia.

La evolución de la delincuencia, la violencia y agresividad, de algunos delitos, el uso de material y objetos peligrosos y armas de fuego, nos obliga a los cuerpos policiales e instituciones que portan armas, a mantener una formación práctica continua que evite mayor prejuicio y una respuesta policial efectiva, segura y precisa, ante un enfrentamiento armado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí