Dejan inconsciente a un guardia urbano tras una brutal agresión en la Barceloneta

0
agresion-guardia-urbano-barcelona-h50
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

Un agente de la Guardia urbana ha sido brutalmente agredido en la Barceloneta quedando tendido sobre la vía pública, inconsciente, tras recibir varios golpes y patadas en la cabeza. El agente, de paisano, se identificó como policía para dar el alto a un delincuente y acabó siendo agredido por éste y por los dos turistas a los que trató de robar.

Los hechos han sucedido durante la tarde de este martes y conocidos gracias a la difusión de una grabación en redes sociales. En el vídeo, se observa al agente identificándose como policía a la vez que trata de retener a un presunto ladrón de relojes que había tratado de asaltar a dos turistas. La intervención derivó en un forcejeo entre ambos y en un determinado momento, los turistas comienzan a asestar patadas en la cabeza al policía hasta dejarlo inconsciente.

En el vídeo se llega a percibir claramente como el agente llega a decir en alta voz: “Soy policía”. Sin embargo, los turistas no llegaron a identificar su papel y confundiendo la situación entre una riña de dos delincuentes reaccionaron golpeándolo con extrema violencia.

Según ha confirmado Metrópoli Abierta, los turistas fueron detenidos horas más tarde en el hotel en el que que estaban alojados, acusados de un delito de atentado y lesiones. El ladrón, de momento, sigue en libertad. El guardia urbano herido, que debe permanecer en observación durante 24 horas, está de baja en su casa.

“La Guardia Urbana necesita actuar con más medios y personal para garantizar nuestra seguridad y su propia integridad física Es nuestro compromiso conseguirlo. Se están jugando la vida trabajando en estas condiciones Esperamos la recuperación del agente”, han publicado en la cuenta oficial de Twitter de Valents analizando el vídeo difundido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí