Comparte ese artículo

Este Congreso es el primero que se organiza en España referente a los Vehículos de Movilidad Personal, en especial por su alcance y difusión. Se realizó íntegramente online para dar prioridad a la reducción del riesgo de contagio del Covid.

Ponencias

Todo un éxito de organización de la International Police Association (IPA) de la Región de Murcia junto con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP). Alrededor de un millar de seguidores en todo el mundo, fueron testigos de las ponencias, videos y debate que allí se generó.

La Policía Local de La Vila Joiosa participó con tres ponentes, con temáticas diversas que trataron de aportar su granito de arena en el conjunto del evento. José Álvarez, Miguel Ángel Palacios y José Luis Antolí. Hay que destacar la labor de coordinación con los ponentes, del Subinspector José de IPA Murcia.

Agresión de género digital

A su vez también se realizó un especial de Violencia de Género Digital desde España, aproximadamente de 17:00 a 19:30, con el acompañamiento del Ayuntamiento de Villa Joyosa y la Policía local a través del alcalde y autoridades locales, y el Ayuntamiento de Bigastro y las temáticas a tratar serán el “Stalking” y “Agresión de Género Digital”. Es una iniciativa de colaboración internacional para fomentar el estudio, análisis y prevención de los ciberdelitos, a través de entrevistas y debates en directo, del International Observatory of Computer Crime (INTOCC).

Participación

Ese día comenzó a las 6 de la mañana y hasta pasadas las 20:00 no pudieron regresar a su hogares los ponentes, ya que la preparación y participación en ambos eventos, alargó la jornada laboral, pero siempre con un buen ambiente de trabajo y entusiasmo, porque la policía de La Vila Joiosa lleva algo más de un año con un nuevo rumbo con la incorporación de su Intendente Jefe José Álvarez, que junto con el apoyo del alcalde Andreu Verdú y la Concejal de Seguridad Isabel Perona, está fomentando el trabajo en equipo y participación en proyectos y eventos que sumen mayor calidad de servicio al ciudadano, siendo en muchos casos reforzados por aspectos tecnológicos.

Seguridad

Este artículo trata de reflejar el valor de la implicación de la policía en general, que con independencia y profesionalidad, sigue trabajando por la seguridad de los ciudadanos.

Los lazos estrechados entre la ciudad de Murcia y La Vila se alargarán en el tiempo, con futuras colaboraciones formativas. Desde la policía de La Vila Joiosa tratamos de implementar las nuevas tecnologías para el mejor desarrollo de la función policial y su repercusión en el bienestar de los ciudadanos.

Artículo de José Luis Antolí para h50. Agente de Policía de La Vila Joisoa y Oficial Jefe en excedencia de Nuevo Baztán (Comunidad de Madrid).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí