La iniciativa solidaria Sporti será galardonada por ECOFIN 2020

0
525
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La iniciativa Sporti será galardonada por el Jurado ECOFIN 2020 el próximo 8 de julio siendo incluida entre los premios de Imagen de España. Se trata de un ambicioso programa solidario que han emprendido tres mujeres asumiendo el reto de colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus fabricando y distribuyendo equipos de protección sanitaria entre quienes más lo necesitan, atención psicológica a familiares y víctimas, servicio a dependientes…

Las protagonistas de este reto son Laura Giménez, vicepresidenta de AJPNE, Lucía Llano, presidenta de RAGCE y directora de Seguridad de AESFAS, y Carmen María García, presidenta de Fundación Woman’s Week. Tres mujeres preocupadas por las infinitas necesidades sociales de nuestro país que formalizaron un convenio para poder llevar a cabo acciones allí donde se necesiten.

A pesar de los kilómetros que las separan, Laura, Lucía y Carmen han conseguido romper las barreras de la distancia para generar unidad y solidaridad en los momentos que más se necesita. Juntas, han puesto en marcha el ambicioso programa Acción Sporti cuyo lema “servir y proteger, en lo que nos une”, tienen una profunda inspiración en el sentir de los profesionales que integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Laura, Carmen Mª y Lucía

“La situación necesita de acción y nuestro país y sus ciudadanos son ejemplo de solidaridad, así que salimos juntos. ESPORTI es un ejemplo de lo que nos une y no de lo que nos separa”, define así esta iniciativa Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week.

“La situación en la que nos hemos visto inmersos a causa del coronavirus nos obligó a aplazar nuestro encuentro deportivo solidario que tenía que haberse realizado el pasado 14 de marzo, día en que se comunicó el confinamiento”, destacan desde SPORTI, el embrión de esta nueva iniciativa solidaria. SPORTI nació para concentrar la solidaridad ante las necesidades sociales, y ahora, a través de Esporti, buscan algo similar: aglutinar a más de 7.000 voluntarios para ayudar a los más afectados por el coronavirus y el confinamiento.

Esta iniciativa ha tejido una red de voluntarios, amigos, empresas colaboradoras, psicólogos, médicos…. que colaboran con hospitales y residencias de mayores para ayudar a sobrellevar la complicada situación que vive España. “No podíamos quedarnos de brazos cruzados”, afirman las impulsoras de Esporti, donde están muy presentes los valores que caracterizan a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Quienes forman parte de SPORTI son todo corazón, compromiso y profesionalidad”, afirma Lucía Llano.

A través de empresas como Nacex o Fenadismer disponen de la logística necesaria para proporcionan ayuda a personas mayores o con discapacidad para hacer posible que reciban en su casa la compra del supermercado o las medicinas de la farmacia.

La Acción Esporti ha logrado, además, movilizar a voluntarias para confeccionar mascarillas y pantallas, así como abrir un servicio de atención telefónica para resolver dudas médicas y un canal de aprovisionamiento de bienes de primera necesidad para residencias de mayores, entre otras acciones.

Este conjunto de acciones de incalculable valor social, son las razones que justifican el reconocimiento otorgado por el jurado de ECOFIN, Plataforma colaborativa interesada en promover el conocimiento y el análisis, las redes de contactos en los negocios, el desarrollo del mundo financiero y mercantil, la gestión ética basada en principios y valores de la sociedad y de sus actores principales.

Sporti: “Servir y proteger, en lo que nos une”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here