Sporti: “Servir y proteger, en lo que nos une”

0
520
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El complicado momento que estamos viviendo ante la crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado que personas, compañías y organizaciones de todo el país ofrezcan su colaboración desinteresada para sobrellevar esta dura situación.

Es el caso de Laura Giménez, vicepresidenta de AJPNE, Lucía Llano, presidenta de RAGCE y directora de Seguridad de AESFAS, y Carmen María García, presidenta de Fundación Woman’s Week, tres mujeres preocupadas por las infinitas necesidades sociales de nuestro país que formalizaron un convenio para poder llevar a cabo acciones allí donde se necesiten.

Se trata de un programa ambicioso, puesto que no se limita a un sector, pero con un foco muy concreto alineado al lema de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, “Servir y proteger; en lo que nos une”.

La inquietud y preocupación de Laura, Lucía y Carmen Mª, separadas por cientos de kilómetros y gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología, las llevó a poner en marcha y dentro de la alianza SPORTI la iniciativa: ACCIÓN ESPORTI.

Como afirma Carmen Mª García: “La situación necesita de acción y nuestro país y sus ciudadanos son ejemplo de solidaridad, así que salimos juntos. ESPORTI es un ejemplo de lo que nos une y no de lo que nos separa”.

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados viendo que podíamos poner en marcha, en el país, una red de más de 7.000 voluntarios y ONG’S con la que estamos dando servicio a hospitales, residencias de ancianos, fuerzas de seguridad como Policía y Guardia Civil que están en la calle y en contacto permanente con el virus”.

“Nuestra fortaleza la disponemos al servicio para proteger y servir a España y sus ciudadanos, desde Sporti queremos llevar esa ayuda a todos los que nos necesiten, para eso hemos nacido”, subraya Laura Giménez.

Esta red que han creado aúna voluntarios, amigos, empresas colaboradoras, psicólogos, médicos, especialistas en coaching de superación y de miedo, entidades como Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España), o Nacex, que han colaborado haciendo un llamamiento a todos sus socios transportistas para hacer llegar el material y los cuales han respondido favorablemente para que la cadena de este movimiento no se interrumpa y que el material llegue allí donde se necesite.

Gracias al digital h50 podemos dar difusión a nuestra labor y con ello llegará al mayor número posible de entidades o personas que necesiten de nuestra ayuda, es importante recalcar que en este momento se trata de sumar y no restar y de ahí que se hayan unido varias asociaciones al programa #esporti y entre todas estemos consiguiendo que esto sea posible.

“Llevar nuestro honroso uniforme implica valores que solo están al alcance de aquellos que saben lo que implica servir y proteger. Quiénes forman parte de SPORTI son todo corazón, compromiso y profesionalidad”, enfatiza Lucía Llano.

Algunas de las acciones que se están llevando a cabo dentro del programa son las siguientes:

Atención psicológica
Frente a una situación totalmente excepcional y nueva, la gestión de nuestras emociones es primordial para afrontar el confinamiento. Sobre todo en personas vulnerables que necesitan la compañía y el apoyo diario. Por ello, la iniciativa trata de ofrecer atención psicológica a quienes lo necesiten, acompañándoles en el proceso de adaptación y en las necesidades que pudieran surgirles.

Gestiones burocráticas online
Con las medidas del confinamiento, puede darse el caso de que determinados organismos estén realizando sus funciones de forma telemática, a la vez que se recomienda salir de casa para realizar las tareas esencialmente necesarias. Es por ello que el programa también está centrado en solucionar estas gestiones a través de Internet.

Logística para personas dependientes
Otro de los ejes de la iniciativa es ayudar a las personas dependientes en la logística diaria del hogar como son las compras en el supermercado o en las farmacias. Durante la cuarentena se recomienda realizar compras grandes para reducir las salidas a los supermercados, así como se están tomando medidas para limitar los aforos en los mismos. Con estas medidas en marcha, las personas dependientes tienen todavía mayores dificultades para realizar dichas actividades, por lo que el programa busca solventar sus necesidades sin que tengan que salir de su hogar.

Escuchar
El confinamiento ha puesto de relieve cuán lo importante es poder descolgar el teléfono y tener una persona al otro lado que te escuche y te acompañe. Sobre todo para las personas que están pasando la cuarentena en soledad.

Si nos necesitas o quieres colaborar con material estamos en el correo electrónico accionsporti@gmail.com y el teléfono 673115174 y si quieres colaborar con una pequeña aportación en el BANCO DE SANTANDER ES09 0049 3283 5521 1520 0156 concepto MATERIAL SANITARIO COVID-19 titular de la cuenta FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here