La Guardia Civil dispondrá de cuatro nuevas patrulleras por casi 9 millones de euros

0
guardia civil
- Publicidad -
Comparte ese artículo

En el BOE de hoy 4 de febrero de 2021 se anuncia la licitación por parte de La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil para el suministro de dos (2) patrulleras medias todo tiempo y dos (2) patrulleras de alta velocidad.

El valor estimado serán casi 9 millones de euros, en concreto 8.900.000,00 euros.

El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: hasta las 09:00 horas del 1 de marzo de 2021.

Patrulleras Rodman-55HJ

Estas patrulleras de alta velocidad están construidas con materiales compuestos avanzados, como multiaxiales híbridos de aramida y vidrio E, así como con otras fibras tales como el kevlar, y laminado con resinas isoftálicas, formando un laminado monolítico o de una sola pieza.1

Prestan servicio activo con el Servicio de Vigilancia Aduanera, dónde causaron alta con el nombre de clase Cormorán en el año 1989 y en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil dónde prestan servicio desde el año 2003 bajo la denominación de su cabeza de serie, la Río Arba.

Hay que tener en cuenta que la cabeza de serie de la clase Cormorán del Servicio de Vigilancia Aduanera era un modelo experimental del que más tarde derivaría la serie completa, de ahí que encontremos diferencias entre las características de las distintas unidades.

Así mismo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil  opera dos embarcaciones Rodman-55HJ de la clase Canarias, propiedad del Gobierno de Canarias, de ahí el nombre de la clase, pero cedidas para su operación a aquel. Son similares a las construidas para el Gobierno de Chipre. Por ello presentan diferencias en la superestructura y la motorización respecto del resto de unidades en servicio, tratándose más bien de un modelo derivado de las anteriores.

Foto y fuente Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí