La Guardia Civil aclara: La monitorización para detectar bulos se hace respetando la libertad de expresión

0
Comparte ese artículo

Tras las polémicas declaraciones hechas hoy del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, en las que explicaba el trabajo de sus “especialistas en dos direcciones”, una de ellas sería el trabajo que se encomienda a los servicios de información para evitar la propagación de fake news y minimizar el “estrés social”. y otra “minimizar el clima contra la gestión del Gobierno en la crisis”, tanto el Ministro del Interior y la Dirección General de la Policía han tenido que salir al paso a aclarar estos extremos.

Se monitorizan los bulos que pretenden generar alarma social, nunca la libertad de expresión. La Guardia Civil es uno de los principales garantes de la libertad de expresión.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha atribuido a un “lapsus” y la Dirección General de la Guardia Civil ha realizado un comunicado a través de sus redes sociales, en la que comunica que “En relación con las declaraciones realizadas por el general Santiago en la mañana de este domingo la Guardia Civil aclara: La labor de monitorización que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en las que participa la Guardia Civil, está destinada exclusivamente a detectar aquellos bulos y desinformaciones que generan un gran nivel de estrés y alarma social, especialmente en temas de salud. Se hace siempre con escrupuloso respeto al derecho a la libertad de expresión y a la crítica. Se monitorizan los bulos que pretenden generar alarma social, nunca la libertad de expresión. La Guardia Civil es uno de los principales garantes de la libertad de expresión”.

Polémica declaración del Jefe de la Guardia Civil: “Trabajamos en minimizar el clima contra el Gobierno”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí