Reacción del Gobierno de España ante la Muerte de los Guardias Civiles en Barbate por una Narcolancha

guardia-civil-bandera-policia-h50
Comparte ese artículo

La trágica pérdida de dos guardias civiles en el puerto de Barbate, a manos de una narcolancha, ha conmocionado a toda la nación. El Gobierno de España ha respondido con firmeza y determinación ante este acto de violencia, que ha dejado un profundo dolor en los corazones de sus familiares, compañeros y ciudadanos.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado este suceso como un asesinato y ha asegurado que no habrá impunidad para los autores. En un gesto de apoyo a las fuerzas de seguridad, el Gobierno ha anunciado que se sumarán dos nuevas embarcaciones a las ya existentes para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en la zona. Estas medidas son esenciales para garantizar la seguridad de los agentes y combatir eficazmente a las redes criminales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su profundo pesar por la tragedia y ha subrayado la importancia de la labor de los guardias civiles en la protección de la sociedad3. Además, los Reyes de España también han lamentado la muerte de los dos agentes y han deseado una pronta recuperación a los heridos.

Por otro lado, el sindicato JUPOL ha vuelto a mostrar su profundo malestar por el desprecio y abandono continuado que sufren los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por parte del Gobierno de España. Un desprecio que se ha hecho más que evidente en estos días tras el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil este fin de semana en el puerto del municipio de Barbate, tras el cual el Ejecutivo ni siquiera ha sido capaz de aprobar un gesto de luto en honor y recuerdo de estos agentes.

Desde JUPOL se solicitó, entre otras medidas, la declaración del luto oficial en las dependencias policiales y que las banderas de todas las comisarías de la Policía Nacional ondearan a media asta. Una propuesta que ha sido desoída por el Gobierno de España.

A pesar de la polémica, la confianza en el ministro Marlaska se mantiene firme, y se espera que las acciones del Gobierno sigan respaldando a las fuerzas de seguridad. El aumento de recursos materiales y humanos para combatir el narcotráfico y la delincuencia en el Campo de Gibraltar es una prioridad, y se busca superar los recortes sufridos en administraciones anteriores.

En estos momentos difíciles, honramos la valentía y el sacrificio de los guardias civiles caídos y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la justicia en nuestro país, h50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.