JUPOL advierte que los policías serán los únicos que queden fuera de la Ley de Amnistía pactada entre PSOE y Junts

policia-puigdemont-sanchez-h50
Comparte ese artículo

El sindicato JUPOL ha manifestado su profunda decepción por la aprobación de hoy en el Congreso de los Diputados de la Ley de Amnistía, pactada entre el PSOE y Junts. Una Ley con la que se amnistían los delitos de terrorismo y de alta traición, eliminando las exclusiones que existían sobre los mismos y adaptándolos a una legislación diferente a la española.

La Ley, tal y como han comprobado los servicios jurídicos de JUPOL, solamente deja activa la exclusión para los delitos por los que han sido denunciados por parte de los independentistas los policías nacionales que trabajaron en el 1-O y en los disturbios de 2019 en Cataluña.

El portavoz de JUPOL, Ibón Domínguez asegura que este acuerdo no hace más que confirmar las sospechas de JUPOL de que Ley de Amnistía, “los policías nacionales son los únicos que van a pagar las consecuencias del intento de golpe de Estado en Cataluña”.

Del mismo modo, Domínguez asevera que con esta Ley “queda en evidencia que el ministro del Interior faltó gravemente a la verdad en el pasado Pleno Extraordinario del Consejo de Policía en el que aseguró que ningún policía quedaría inmerso en un proceso judicial por estos delitos”.

Esta Ley ha reiterado Domínguez, es una demostración de que este Gobierno de la mano de sus socios independentistas “prefiere ponerse del lado de los sediciosos y los delincuentes, mientras abandona y desprecia a la Policía Nacional y a sus agentes”.

El acuerdo alcanzado hoy, insiste JUPOL “supone una falta de respeto para los miles de policías nacionales que estuvieron en Cataluña en el año 2017 y en 2019 para hacer cumplir la Ley y proteger la unidad de España ante la celebración de un referéndum ilegal por parte de los independentistas”.

Los policías que actuaron en Cataluña lo hicieron en todo momento de acuerdo a la legalidad vigente, cumpliendo órdenes del Gobierno de España y un mandato de la Justicia y por ello, con esta Ley de Amnistía, serían los únicos que quedarían imputados y perseguidos judicialmente por un delito que no cometieron. Una Ley que dejará imputados a policías y perdonará los presuntos delitos de los CDR, de Tsunami Democràtic y del propio Puigdemont, que deberían ser procesados por terrorismo, tal y como ya ha expresado la Justicia.

Desde JUPOL aseguran que a pesar de que en el Artículo 1.e de la Ley de Amnistía se indica que se amnistiarán “Las acciones realizadas en el curso de actuaciones policiales dirigidas a dificultar o impedir la realización de los actos determinantes de responsabilidad penal o administrativa comprendidos en este artículo” en el artículo 2, referido a exclusiones, se excluye del proceso “los actos dolosos contra personas que hubieran producido un resultado de muerte, aborto o lesiones al feto, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro, la pérdida o inutilidad de un sentido, la impotencia, la esterilidad o una grave deformidad” y “los actos tipificados como delitos de torturas o de tratos inhumanos o degradantes con arreglo al artículo 3 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales”. Motivos por los cuales desde los sectores independentistas han denunciado a la mayoría de los agentes de la Policía Nacional.

Con esta Ley de Amnistía, asegura JUPOL, queda constatado que no sirvió de nada el trabajo de los policías, los agentes heridos y los tres compañeros que resultaron jubilados por sus lesiones en los disturbios. Tres compañeros a los que les arrebataron su vida profesional y que ahora tienen que ver como los responsables van a ser perdonados sin consecuencia alguna.

“Dónde quedan en esta Amnistía los cientos de policías heridos, la carrera profesional y dolor sufrido por los compañeros jubilados, las semanas, o incluso meses, que miles de policías pasaron lejos de sus familias en condiciones lamentables” asevera Domínguez.

Esta norma supone “un menosprecio absoluto a los 10.000 policías que se trasladaron a Cataluña en octubre de 2017 y en 2019, que acudieron a cumplir un mandato judicial y a defender la unidad de España en unas condiciones pésimas de trabajo, hacinados en barcos, expulsados de los hoteles y con una absoluta desprotección por parte de los diferentes gobiernos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.