Intercambios de criptomonedas: las mejores cotizaciones y plataformas confiables

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Las ganancias en el intercambio de criptomonedas son un fenómeno relativamente nuevo. Sin embargo, estructuralmente, los intercambios de criptomonedas son muy similares a los intercambios de divisas y productos básicos habituales. La diferencia fundamental radica únicamente en el tema de la subasta. ¿Qué intercambio de criptomonedas es mejor y para quién, cómo se realiza el comercio de criptomonedas, dónde está exchanges con menos comisiones y dónde comenzar a operar?

¿Qué es un intercambio de criptomonedas?

Un intercambio de criptomonedas es una plataforma en línea donde se puede cambiar un tipo de dinero electrónico por otro, o por dinero fiduciario, es decir, moneda real – dólares, euros y otros.

La volatilidad de muchas criptomonedas es extremadamente alta. Si la rentabilidad de las acciones se calcula en decenas de por ciento, entonces el crecimiento de la tasa de bitcoin es de miles. Es por eso que el comercio en los intercambios de criptomonedas abre oportunidades vertiginosas de enriquecimiento, pero solo con el enfoque correcto. El comercio de criptomonedas requiere un enfoque profesional. Además de las operaciones, cuya rentabilidad es ilimitada, los recién llegados a este campo enfrentarán dificultades de diversa índole, incluidos riesgos graves.

Calificaciones de los intercambios de criptomonedas: líderes y extraños

Hoy en día, hay cientos de intercambios de criptomonedas en el mundo. Se combinan regularmente en calificaciones que lo ayudarán a formarse una opinión sobre la confiabilidad del intercambio y su posición en el mundo del comercio de criptomonedas.

  1. Por calificación general:
    1. BINANCIA. Intercambio relativamente joven con sede en Hong Kong fundado en 2017. Una de las razones de la popularidad de Binance entre los usuarios son las bajas tarifas de depósito y retiro.  El intercambio negocia entre pares de criptomonedas.
    2. BITFINEX. El intercambio, inaugurado en 2012, admite inglés y chino. Cuenta con una gran selección de pares de criptomonedas. Es posible comerciar a través de aplicaciones móviles.
    3. KRAKEN. Gran intercambio en línea con sede en San Francisco. La plataforma admite dos idiomas: japonés e inglés, además, la interfaz de este intercambio no es la más fácil.  Aquí puede intercambiar monedas fiduciarias y criptomonedas.
    4. POLONÍEX. El intercambio de criptomonedas más famoso y más grande del mundo, lanzado en 2014. El sitio solo admite inglés, la interfaz es simple, no será difícil entenderlo. El sitio tiene una pequeña comisión por transacciones, del 0,1%. Este intercambio no funciona con monedas fiduciarias.
    5. EXMO. Intercambio abierto en 2013. Aquí se presentan 17 pares comerciales, y puede operar tanto con criptomonedas como con dinero fiduciario.
  2. Por volumen de negociación (en bitcoins). El volumen es un indicador de la popularidad y la influencia del intercambio y también, indirectamente, la cantidad de jugadores que confían en él. La calificación de los intercambios de criptomonedas por volumen diario se ve así:
    1. BINANCIA. En menos de un año, el intercambio entró en el top 5 en términos de volumen de negociación: 270,124.
    2. HITBTC. Intercambio de criptomonedas británico lanzado en 2015. Cuenta con alta seguridad y bajas comisiones. Volumen – 240 473.
    3. LIVECOIN. Intercambio con una interfaz fácil de usar. Conocido por sus altos estándares de seguridad. Los fondos se pueden retirar en dólares. Volumen – 6700.
    4. EXMO. Entre los intercambios presentados, tiene el volumen de negociación más pequeño: 2370.
  3. Por fiabilidad. Dado que los intercambios se ocupan de las finanzas, la seguridad es muy importante. Además, nadie puede garantizar una seguridad absoluta. Pero algunos intercambios tienen un sistema serio de protección de varios niveles, por lo que es difícil piratear una cuenta en ellos, casi imposible. Los intercambios más confiables incluyen:
    1. BINANCIA.
    2. EXMO. Según los expertos, este intercambio exige mucho en cuanto a la seguridad de las transacciones.
    3. HITBTC.
  4. Comodidad para principiantes. Si es un comerciante novato, busque un intercambio de criptomonedas con una interfaz simple e intuitiva y condiciones comerciales leales. Estos requisitos son cumplidos por:
    1. BINANCIA.
    2. BITFLIP.CC.
    3. HITBTC.
    4. TRABAJO.
    5. HONOR
  5. Según los comerciantes. Cualesquiera que sean las calificaciones oficiales, los comerciantes profesionales siempre tienen favoritos. Esta es la lista de intercambios de criptomonedas que recibieron las críticas más halagadoras de los propios usuarios:
    1. BINANCIA.
    2. HITBTC.
    3. BITFLIP.CC.

Además del líder de calificación BINANCE, los intercambios HITBTC, BITFLIP.CC, YOBIT, EXMO también merecen confianza y atención.

¿Cómo elegir un intercambio para operar con criptomonedas?

Los intercambios enumerados anteriormente son solo una pequeña parte del número total de sitios operativos. Puede ser difícil para una persona sin experiencia navegar por los intercambios de criptomonedas y elegir el correcto. Para tomar una decisión informada, debe prestar atención a los siguientes parámetros:

  • Volumen de negociación diario. La alta rotación del intercambio es un signo de su popularidad. Cuanto mayor sea el volumen de negociación, mayores serán las posibilidades de ganar al operar aquí.
  • Depósito y retiro de fondos. Averigüe de antemano en qué condiciones, qué tan rápido y en qué moneda puede depositar y retirar fondos, con qué sistemas de pago funciona este intercambio.
  • Pares de criptomonedas. Una amplia variedad de pares significa amplias oportunidades para ganar. Aunque es más importante para los comerciantes novatos tener las criptomonedas más populares y líquidas.
  • Verificación. ¿Necesito verificar mi identidad para operar en este intercambio o pueden trabajar de forma anónima? ¿Existen límites de volumen de negocios diarios para usuarios no verificados?

Las 7 mejores reglas de comercio de criptomonedas

  1. No juegues lo último. Invierta solo aquellos fondos que esté dispuesto a perder sin ningún problema para el presupuesto. Jugar en la bolsa de valores, incluidas las criptomonedas, no es un depósito bancario. Siempre hay algún riesgo involucrado, especialmente si es un comerciante principiante. Prepárate mentalmente para perder todo lo invertido.
  2. No dejes que la codicia tome decisiones por ti. Puede ser muy difícil para los principiantes obtener ganancias, porque siempre parece que podrían ganar aún más. Pero es mejor retirar ganancias y hacer una nueva entrada que esperar e incurrir en pérdidas.
  3. “Confiar pero verificar”. Lo que está escrito en el chat de intercambio debe someterse a un análisis no menos exhaustivo que la situación en el mercado de criptomonedas. Hay muchas personas que están listas para promover una determinada moneda por cualquier medio, no por altruismo, sino con el propósito de enriquecimiento personal.
  4. Analizar. No todas las criptomonedas son iguales: algunas son más estables, otras menos y algunas incluso son cuestionables. Las criptomonedas estables son buenas para inversiones a mediano y largo plazo, pero con los “caballos oscuros” puede correr riesgos a corto plazo. Lo principal es no guardar todos los huevos en una sola canasta.
  5. Debe comprar criptomonedas cuando cae y venderlas cuando sube. De esta manera, se adelantará a la multitud, que sigue las tendencias sin pensar.
  6. No intentes atrapar el mínimo y el máximo. Este es un juego demasiado arriesgado, especialmente para un principiante. Incluso los tiburones bursátiles no siempre pueden evaluar correctamente el sentimiento del mercado.
  7. “Espera memoria, pero no te equivoques tú mismo”  : las estrategias y órdenes deben ser escritas. Esto te ayudará a calcular el precio de compra promedio en el futuro y crear tu propia estrategia para cada etapa de la subasta.

Un intercambio de criptomonedas, como cualquier otro intercambio, no es un casino. Independientemente de lo que diga la mitología comercial, la experiencia, el conocimiento y las habilidades analíticas significan mucho más que suerte aquí. Por lo tanto, si está seriamente interesado en las criptomonedas, antes que nada invierta en su educación, comprenda cómo funciona este mercado, aprenda todo sobre los tipos de criptomonedas y estrategias, y juegue con una comprensión completa de lo que está haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí