Intento de Motín en la Prisión de Palma de Mallorca

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La asociación profesional de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar de Mallorca informa de los incidentes graves ocurridos en la tarde del pasado día 26 en el módulo trece del Centro Penitenciario de Mallorca, uno de los más conflictivos.

Sin motivo aparente dos internos se enzarzan en una pelea en el patio en medio del resto de población reclusa teniendo que intervenir de inmediato los funcionarios para separarlos.

Uno de los internos es trasladado al departamento de aislamiento, aplicándosele la medida de aislamiento provisional y el otro al departamento de enfermería para ser atendido por los servicios médicos.

A continuación y tras haber acudido funcionarios de otros departamentos otro interno excesivamente alterado empuja a un funcionario a la vez que lo insulta y amenaza de muerte, intentando incitar al resto de internos en contra de los funcionarios, por lo que seguidamente se organiza un tumulto con varios internos más que rodean a los funcionarios.

Al intentar sacar a este interno del patio otro se pone delante de la puerta bloqueando el paso a la vez que también intenta soliviantar al resto de internos, insultando y amenazando a los funcionarios, por lo que se crea un gran tumulto en el que se empuja y zarandea a los trabajadores.

A medida que se va controlando la situación se procede al traslado de los internos al departamento de aislamiento, los cuales se resisten activamente en todo momento.

Poco más tarde, ya normalizada la situación, y cuando ya los internos estaban en sus celdas, después de la cena otro interno comienza a gritar y amenazar con volver a liarla mañana, teniendo que ser llevado también a aislamiento como aislado provisional.

Ante estos altercados cuatro funcionarios que tuvieron que ser atendidos primeramente en la enfermería del establecimiento, siendo derivados a continuación al hospital para ser atendidos en urgencias tres de ellos.

Tu Abandono reitera una vez más la necesidad imperiosa de implantar en estas islas conducciones especiales y extraordinarias para trasladar a los internos que protagonizan este tipo de incidentes sin demora y una mejor clasificación y distribución de los internos en esta prisión.

Incidentes así se han convertido desgraciadamente en habituales en las prisiones españolas y desde TAMPM siguen reclamando ser declarados agentes de la autoridad, la necesidad de un estatuto propio por la singularidad de nuestro trabajo, una formación adecuada, mejores medios materiales, equiparación salarial con sus compañeros de Cataluña y que se cubran las plazas vacantes de personal.

A su vez recuerdan el necesario incremento en el complemento por indemnización por residencia de éstas islas para paliar la gran movilidad del escaso personal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí