Comparte ese artículo

Varios individuos la han emprendido a pedradas contra agentes de la Policía Nacional que acudieron a la Cañada Real para controlar los graves disturbios que ocasionaron llegando a cortar la A-3 y derivando en importantes retenciones entre los kilómetros 12 y 14.

Unos 300 manifestantes residentes del sector VI de la Cañada Real llegaron a cortar este miércoles los carriles centrales y la vía de servicio de la autovía en protesta por los cortes de suministro eléctrico que sufren.

Los manifestantes han actuado con cierta planificación procediendo a la retirada de las vallas para acceder a la autovía y al corte del tráfico. Así mismo, no han dudado en emplear la violencia llegando a provocar incendios y lanzamiento de objetos contundentes contra los agentes desplegados llegando a herir a cuatro integrantes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que fueron asistidos por facultativos del Samur-Protección CivilCivil presentando contusiones y heridas leves.

Las protestas se han iniciado tras quejas de los residentes que llevan dos semanas con continuos cortes de luz debido a que la compañía eléctrica ha detectado numerosos enganches ilegales y a una sobrecarga en la red del 500 por ciento, provocada presuntamente por grandes plantaciones de marihuana que albergan en la zona.

La Policía tuvo que disolver la concentración cuando varios sujetos, entre ellos varones de muy corta edad, trataban de incendiar una barricada de neumáticos a la vez que no dudaban en tirar piedras sobre los actuantes.

Telemadrid ha recogido imágenes de estas protestas donde se ven cómo los residentes de estelugar han asaltado la autovía tratando de provocar el caos a la salida de la capital de España.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí