Indecente acuerdo del gobierno con los herederos de la banda terrorista ETA

0
2202
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Columna de Ricardo Magaz en h50 Digital Policial. “CRÓNICAS DEL NUEVE PARABELLUM”.

INDECENTE ACUERDO DEL GOBIERNO CON LOS HEREDEROS DE LA BANDA TERRORISTA ETA

Es realmente tremendo, y miserable, que el gobierno de un país, nuestro país, firme acuerdos con el brazo político de la banda terrorista ETA, autora desde 1958 de más de 3.000 actos terroristas y 853 asesinatos, amén de secuestros, extorsiones y otras barbaridades de lesa humanidad que, por definición, nunca prescriben.

Fotografía de Arnaldo Otegui para TVE, un politico condenado por terrorismo y líder de Bildu

“A DÍA DE HOY, 300 ATENTADOS MORTALES ESPERAN SU ESCLARECIMIENTO Y LA DETENCIÓN DE LOS AUTORES”

Años de plomo

Sólo en el trienio negro de los años de plomo (1979-1981), ETA asesinó a 221 inocentes con tiros en la nuca o colocándoles bombas. 300 atentados mortales esperan todavía su esclarecimiento y la detención de los autores. Los herederos de los terroristas, estimulados por la impunidad con la que actúan y la inacción de las autoridades, reciben a los terroristas que salen de prisión con homenajes en la calle. Caso perverso reciente es el del etarra Xavier Ugarte, asesino de varios guardias civiles y secuestrador de Ortega Lara, a quien sus compinches abertzales, con los que ahora pacta el Gobierno para conseguir sus votos en el Congreso de los Diputados, le organizaron un homenaje de bienvenida con la presencia estelar de Josu Zabarte, alias “El carnicero de Mondragón”, un peligroso psicópata autor de 17 asesinatos.

¿Pactar con violadores?

Nunca el fin ha de justificar los medios. Un Gobierno honesto y con ética no puede firmar acuerdos que implícitamente vengan a blanquear el relato del horror y favorezcan poner el contador del “conflicto” terrorista a cero.

Cuál será la siguiente línea roja: ¿pactar con pederastas, con violadores, con maltratadores, con narcotraficantes… El poder enfermizo todo lo emponzoña.

(*) Ricardo Magaz es profesor de Fenomenología Criminal en la UNED, ensayista y miembro de la Policía Nacional (s/a)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here