In memoriam de las víctimas del atentado de Hipercor

Ni olvidar ni perdonar a los asesinos de la banda terrorista ETA

1
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Hace 35 años, un  19 de junio, se perpetraba el mas sangriento atentado de ETA en el parking del Hipercor, en la avenida Meridiana de Barcelona.

La banda terrorista utilizó el modus operandi del coche bomba, colocado en los aparcamientos subterráneos del centro comercial el arma mortal que, sin piedad acabó con la vida de inocentes,  21 víctimas mortales e hiriendo a otras 45 personas.

El coche estaba cargado con 30 kg de amonal, cien litros de gasolina, escamas de jabón y pegamento hasta sumar 200 kilos de carga explosiva. Los miembros del Comando “Barcelona” Josefa Ernaga, Domingo Troitiño y Rafael Caride Simón depositaron el explosivo en el maletero de un Ford Sierra robado que aparcaron en el estacionamiento del hipermercado.

Según declararon los autores tras ser detenidos, la elección del objetivo se hizo por creer que Hipercor era una empresa de capital francés.

Realizaron tres llamadas de aviso desde una cabina telefónica a la Guardia Urbana de Barcelona, a la administración de Hipercor y al diario Avui.​ Demasiado tarde y sin tiempo… Tres fueron los asesinos miembros del Comando “Barcelona” Josefa Ernaga, Domingo Troitiño y Rafael Caride Simón.

1 COMENTARIO

  1. Maldita ETA y todos TODOS sus componentes….en especial estos tres ASESINOS….y el gobierno (o la banda que nos gobierna) sigue dándoles honores ….MALDITOS…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí