¿Cómo elegir una caseta de jardín?

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

En los últimos años, la caseta de jardín ha resurgido hasta convertirse en la pieza central de la mayoría de los diseños de exteriores. Con una arquitectura y un estilo cada vez más innovadores, fabricadas con materiales duraderos y modulares: hay para todos los gustos. Aunque desempeñan, hoy en día, un papel esencial en el jardín sigue siendo difícil elegir el modelo adecuado para sus necesidades. He aquí algunos puntos de comparación que probablemente le ayudarán a tomar la decisión correcta.

Determinar el tipo de uso 

Antes de dar el paso, debería hacerse preguntas. ¿Para qué quiere instalar una caseta de jardín? ¿Qué van a ser sus funciones? Un espacio de almacenamiento, un taller de artista, una oficina, una sala de juego para los niños… una caseta de jardín ofrece numerosas posibilidades. Al confiar en casetas de jardin expertos, tendrá acceso a una amplia selección de casetas y podrá adaptar la arquitectura, la capacidad interna y las dimensiones en función de sus necesidades.

La frecuencia de uso también es una consideración importante. Para una utilización diaria, debe de preguntarse ¿cómo va a acceder a su caseta? Podría ser oportuno elegir un lugar estratégico, quizás más céntrico o cercano a la casa. Si quiere utilizarla como espacio de almacenamiento para sus herramientas, es preferible orientarla hacia el jardín, la piscina o el huerto para tener todo el material a su proximidad.

Seleccionar los materiales

Hoy en día, la mayoría de las casetas de jardín son de madera. Material ecológico y biodegradable por excelencia, se adapta a todo tipo de jardines y se integra perfectamente en el paisaje. Aunque no siempre son la solución más económica, son la opción más fiable y duradera a largo plazo. Sea cual sea el uso, la madera ofrece un abanico de posibilidades inigualables. Además, las casetas de madera son muy fáciles de montar. La mayoría de los fabricantes las venden como paneles prefabricados que se ensamblan sin dificultades.

La importancia de la discreción

La tendencia de los techos verdes vivos ha contribuido a cambiar nuestra percepción de las casetas de jardín. Cubrir el techo con plantas beneficia a la fauna, requiere poco mantenimiento, aumenta la biodiversidad y mantiene las casetas más frescas en verano y más cálidas durante el invierno. Las cubiertas verdes también permiten ocultar la estructura a la vista y se integran perfectamente en su exterior. Las alfombras verdes se consiguen fácilmente y se cortan al tamaño deseado. También se pueden añadir unas cuantas estructuras alrededor de su caseta para cultivar hermosas plantas trepadoras.

Una caseta de prestigio

¡Se acabó el aspecto anticuado! Las casetas de jardín actuales pueden ser muy contemporáneas, arquitectónicas y modernas. Desde la carpintería decorativa hasta los acabados pintados de colores, con algunos detalles de acero o aluminio, una caseta de jardín puede ser elegante y añadir un valor real a su exterior.

Por fin, una cosa muy importante: si no quiere utilizar su caseta para almacenar sino otra cosa, puede ser conveniente instalar una conexión a la red eléctrica para proporcionarle luz y, posiblemente, calefacción. ¡Qué lujo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí