Haced entrevistas: crónica de una reunión con el magistrado Eloy Velasco

0
Comparte ese artículo

Era jueves, hora de comer, me había invitado a almorzar en el Centro de Altos Estudios Policiales en Carabanchel donde es profesor. Serafín Giraldo; director del diario digital h50, líder en el sector de seguridad pública y privada.

Licenciado en Derecho, a punto de obtener el doctorado, escritor de libros, imparte clases también en la universidad, inspector de policía, colaborador en televisión/radio, alto, bien parecido, afable, educado, le conozco desde hace mucho tiempo, estuvimos ambos en sindicatos diferentes; acabamos asqueados los dos; infunde confianza, mira de frente.

Me doy cuenta nada más llegar y empezar la conversación que quiere algo, va al grano, tiene prisa, ¿Qué crees que podemos hacer en h50 para crecer más? ¿Más?, -pensé para mí-, más todavía? joder, ya les tienen pánico, ¿y esta gente quieren seguir creciendo… más? En fin.

Me atrevo a decirle; “un periódico debe ser un medio de información, de comunicación y de influencia; os queda especializaros en artículos técnicos de profesionales solventes y reconocidos; articulistas de renombre; y seréis tanto más influyentes, como sea de alto el nivel de la influencia y popularidad de las personas que finalmente accedan a que les hagáis una entrevista”.

Me mira detenidamente, le ha interesado, me pide más detalles; le hago una lista de personajes públicos que se me vienen a la cabeza en ese momento, sin pensar mucho; se me queda mirando con ese aire típico de entre incrédulo y el “éste, está loco”; ¿pero crees de verdad, que podríamos llegar a esa gente? Intentadlo, no perdéis nada.

Lo que yo no sospechaba, era la encerrona en la que me estaba metiendo; de pronto me dice que tiene prisa, que se tiene que ir, y que se va a cambiar; le espero unos 8 minutos, llega ya de paisano, coloquial, me dice sonriente: tenemos que quedar otro día; y me espeta: vale, pero las haremos juntos, cuento contigo. El qué, ¿las entrevistas?, pero si no he hecho nunca ninguna en mi vida?; yo tampoco, así que ponte a ello; hablaré con los demás integrantes de h50, y seguro que dirán que sí. Marronazo. Por bocazas, Esta es la breve intrahistoria de las entrevistas que se van a publicar en h50, a partir de ahora.

Martes, 2 de febrero, nervios, son las 16:30h, enfrente del Congreso de los Diputados, le veo al fondo de la calle cruzar el paso de peatones, pantalón claro, camisa azul por afuera del pantalón, americana oscura; llega Serafín, le noto inquieto, ¿pero tú estás loco, aquí además, en este hotel de lujo?, me dice con sonrisa nerviosa. Tranquilo, saldrá bien, ya lo veras, – eso espero por nuestro bien”-, pero eso lo pienso para mí.

Entramos en el impresionante hall del Hotel Palace; imperial, majestuoso, lujo puro, lugar testigo de tantos hechos de la historia de España, y dueño de tantos secretos. Paloma Garcia, la extraordinaria jefa de relaciones públicas de este emporio hotelero madrileño nos ha reservado el Salón Cánovas. “Estarán completamente solos, no les molestará nadie -nos dice una amable empleada, tras comprobar la reserva que tenemos- si precisan algo de cafetería avísenos y se lo haremos traer. Muchas gracias. “P´a tomar algo estoy ahora con la que tenemos por delante rumio por dentro; “2 aguas”, pide Serafín; ¿se le ha quitado el miedo escénico o es para disimular?; le miro a la cara: lo segundo; está nervioso como un flan…igual que yo.

Antes de lo esperado llega el magistrado Eloy Velasco, a 7 minutos de las 17 horas a la cita, ¿quiere tomar algo, don Eloy?, gracias por venir. No, gracias, ya he tomado café. De traje azul, corbata estampada del mismo color, zapatos morados impolutos, reloj de pulsera con esfera y correa de piel color morado. Sonríe, con gafas tradicionales, barba bien cuidada, impone, magistrado mediático donde los haya, vaya que si impone, y se ha dignado a ser entrevistado por h50¡¡; todavía no nos lo podemos creer, pero está aquí; “si hay alguna pregunta que le incomode, por favor, díganoslo, sobre la marcha, vuelve a sonreír, se nota que tiene tablas… las contestó todas…y vaya si las contestó¡¡; 44 minutos completos, sin pelos en la lengua: opina del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, de los nombramientos del CGPJ y del de la Fiscal General del Estado Dolores Delgado, de Otegui, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de la Seguridad Privada, y del respeto que siente por nuestra profesión: tan es así, que nos ha dado para 3 entregas su entrevista y muchos titulares…algunos darán que hablar, no gustarán a muchos, y levantarán ampollas; de próxima publicación, el domingo tarde la primera entrega…en h50. Merecerá la pena estar atentos.

Autor: Javier Rodrigo Ordóñez | Inspector de Policía Nacional. Diplomado Universitario, profesor de primaria, especialidad Ciencias Humanas, Universidad de Oviedo. Master, Universidad de Salamanca
Twitter: @JaviRodrigo11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí