Políticos que tratan de “manipular y rentabilizar” el trabajo policial

Comparte ese artículo

Las concentraciones de Ferraz son lícitas, se ajustan a la legalidad vigente. Los convocantes y asistentes reclaman, en ejercicio de su legítimo derecho, que no se realice la amnistía.

Se viene repitiendo un patrón durante las casi dos semanas de manifestaciones. De 20 a 22 horas la concentración es pacífica y reivindicativa, con cánticos e incluso formas originales de llamar la atención mediática (muñecas hinchables). A partir de las 22 horas aparecen los violentos, embozados y con métodos de guerrilla urbana, tratan de asaltar la sede del PSOE. Los antidisturbios lo impiden y comienza la violencia que vemos en televisión.

En este panorama, algunos políticos tratan de rentabilizar ese trabajo policial, quizás sea su principal cometido, tergiversar situaciones para obtener votos o seguidores, lo entendemos.

Lo incomprensible es que se presenten en la zona de actuación policial, en la zona de seguridad de esa manifestación dificultando el trabajo policial. No son héroes, son manipuladores.

Manipulan todos. No importa el signo, ni las siglas. Pasó en los disturbios de Cataluña cuando sectores políticos (Ada Colau) acusaron a policías de agredir sexualmente a infinidad de mujeres, o señalaron la violencia policial en otra mujer que se equivocó de mano “rota” al poner los vendajes para salir en la foto.

La mención especial se la lleva Pablo Iglesias, uno de los más “fieles seguidores” de la Policía, que se divertía cuando pateaban a los antidisturbios.

El Sr Rufián, ahora también callado, merece un episodio aparte que no se lo vamos a dar. Agrandaría demasiado este escrito y culturalmente (al contrario que Pablo Iglesias), poco o nada aporta. Cuestión de formación. 

En estos momentos es el Sr Ortega Smith quien acusa a la policía, la misma que defendía en esos casos anteriores, y se erige como salvador del “pueblo oprimido”.

Este es el nivel político. Patético. Tiene que ser muy triste el trabajo de manipulador. El nuestro, el de la Policía, es y seguirá siendo, garantizar derechos, ayudar y servir a la sociedad con absoluta humildad y dedicación. Visto el panorama, lo estamos haciendo bien.

Los policías nacionales le dicen al diputado Ortega Smith que deje de molestarles y se ponga a trabajar en lo suyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.