h50 habla con Natán Espinosa, fundador de JUSAPOL

A petición de nuestros lectores, h50 se pone en contacto con Natán Espinosa para invitarle a aclarar la polémica surgida por la modificación del código ético de la escisión sindical de JUSAPOL

1
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Durante los últimos días, varios de nuestros lectores se han dirigido a nuestro medio solicitando información sobre la actual situación del sindicato policial JUPOL y el futuro de la negociación por la equiparación salarial. Los mensajes dirigidos al buzón de h50 a través de nuestro formulario web, corresponden a usuarios que se han identificado como afiliados de esta organización preguntando por la situación actual del sindicato en referencia a los últimos tuits difundidos por Natán Espinosa, fundador y expresidente de la asociación JUSAPOL.

Recibe las noticias de h50 en tu WhatsApp
Pincha en esta fotografía, sigue las instrucciones y únete a h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias

La cuestión común, planteada por miembros de la Policía Nacional, ha sido para tratar de resolver dudas sobre el futuro del sindicato nacido como herramienta de la asociación JUSAPOL para llegar al Consejo de Policía y continuar desde allí la lucha por la igualdad de sus retribuciones respecto a la de otros cuerpos policiales.

Es por ello que h50 se ha puesto en contacto con Natán Espinosa, poniendo este medio a su disposición para aclarar cuestiones respecto a la anunciada modificación del código ético de JUPOL, que como predice Natán a través de Twitter “suavizará su código ético para que la gestión del sindicato sea más práctica”.

Durante la conversación mantenida con el fundador de JUSAPOL, y persona que ha puesto nombre y apellidos al movimiento #EquiparaciónYa durante intensos años, se han abordado temas como su referencia al incumplimiento del programa electoral del sindicato JUPOL y el cambio de su código ético.

Se trata de dos puntos con los que Natan se ha mostrado discrepante debido a las contradicciones en cuanto a la líneas rojas marcadas desde la asociación y las pretensiones actuales de la actual escisión sindical que ha recibido el voto de miles de agentes en las últimas elecciones al Consejo de Policía.

“JUPOL se creó solamente como herramienta de presión. Se presentó a las elecciones con un código ético y un programa electoral y una vez votado… No cumplen su programa. Cambian su código ético”, manifiesta en un tuit sobre el que h50 invitó a justificar.

Preguntado sobre estas cuestiones, Natan prefirió eludir declaraciones remitiéndose en todo momento a los tuits difundidos en base a su derecho de libertad de expresión. h50 le ha reiterado su invitación a explicar el motivo por el que difundió este comunicado y por su interpretación sobre la situación actual del movimiento por la equiparación salarial. El fundador de JUSAPOL ha preferido evitar declaraciones explícitas a este medio para no dar motivo a generar interpretaciones incorrectas al respecto. Así mismo, ha continuado la conversación expresando sus opiniones off the record y justificando lo difundido en alusión a los principios de dignidad e integridad que desde el comienzo ha tratado de defender y abanderar.

h50 le ha hecho llegar a Natan la repercusión de sus tuits sobre los que varios seguidores se han referido solicitando un artículo donde aclaremos lo sucedido.

En referencia a este punto, ha querido reiterar su única referencia al contenido difundido en Twitter, así como también a las entrevistas concedidas hasta en momento en otros medios informativos.

Varios agentes han insistido en querer resolver sus dudas sobre la política de la asociación y sindicato en palabras del propio Natán Espinosa a través de un artículo en h50. Así se lo hemos trasladado al hombre que abanderó los movimientos por la equiparación encabezando multitud de concentraciones por todo el territorio nacional.

“¿Qué valor tiene la palabra dada? Adiós a la #EquiparacionYa”, manifiesta Natan en Twitter.

Natán muestra de esta forma su desilusión por el trascurso de los últimos movimientos en el seno de la organización, así como respecto a la línea a seguir en cuanto a la reivindicación por la equiparación salarial, así como también a las negociaciones sobre el cumplimiento del cobro del tercer tramo por parte del Gobierno.

En todo momento, ha preferido por aludir a las noticias publicadas por otros medios como El Independiente, que anunció el pasado 15 enero lo anunciado por Natán con el titular: Jupol suavizará su código ético para que la gestión del sindicato sea “más práctica”.

El mismo digital, se hizo eco este viernes de la aprobación de la modificación del código ético de JUPOL con el avan del 1,7% de sus afiliados.

De los 21.466 socios que tiene el sindicato mayoritario de la Policía, la aprobación de la reforma estatutaria que suaviza algunas restricciones para sus representantes fue votada tan sólo por 402: 365 lo hicieron a favor y 21 se mostraron en contra, según informa El Independiente.

h50 ha indicado a Natan la misión, visión y objetivos de este digital manteniendo de forma cordial y atenta la conversación, algo que desde este medio agradecemos públicamente.

1 COMENTARIO

  1. Después de liarla, enfrentar a compañeros, saldar su concurso de acreedores, colocar a su mujer y pillar un turno especial, llora y va de víctima y de hermano pequeño de Gandhi. Es un sinvergüenza que se le ha comido su propio plan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí