h50 entrevista a Borja Semper: “No descartaría dotar de mayor protección jurídica a los vigilantes de seguridad”

6
Comparte ese artículo

Hombre afable y cercano. Permitió nuestra “invasión” de su pequeño despacho en la calle Génova de Madrid, sede del Partido Popular, y hasta nos ayudó a mover la mesa y algún mueble para acomodarnos. Así es Borja Semper.

Nacido en Irún en 1976, sufrió el terrorismo de ETA en los años más duros, con tan solo 17 años comenzó a militar en el Partido Popular y eso le llevó a ser uno más de los señalados, como Miguel Ángel Blanco. Semper fue, como muchos políticos de esa época, objetivo de la banda terrorista. Alguien a quien le tocó vivir con la incertidumbre de ser asesinado.

Licenciado en Derecho, Experto en Gestión Pública por la Universidad de Navarra. Es un político de raza. “Los políticos deben estar en la calle y acercarse a los ciudadanos”, una de sus frases más conocidas.

Aceptó con grado y sin límites las preguntas de h50.es que, como le indicamos en la entrevista que se adjunta, llegamos y somos la referencia de policías, guardia civiles, vigilantes de seguridad, miembros del ejército y funcionarios de prisiones, así como de toda la sociedad que desee informarse sobre seguridad.

La entrevista fue larga y sin límites, tocamos muchos temas que iremos desglosando poco a poco en sucesivas entregas. En esta segunda preguntamos directamente sobre la posibilidad de dotar del carácter de agentes de autoridad a los vigilantes de seguridad. Adjuntamos la entrevista y su respuesta

Pregunta de h50: los vigilantes de seguridad desean el carácter de agentes de autoridad.

No lo descartaría. Se trata de dotar de mayor protección jurídica ante agresiones, a quienes están en la calle tratando de proteger una actividad económica o personalidades  desde el sector privado…

Por tanto, parece que no descarta la posibilidad de estudiar de dotar del carácter de agentes de autoridad a vigilantes de seguridad.

6 COMENTARIOS

  1. Ningun partido político le interesa dotar al vigilante de seguridad de protección jurídica .A los vigilantes nos trata como exclavos que somos la mayoría , horas bastante sin un reclamento que actualice el que hay que está súper obsoleto ,etc .Ni protección jurídica ni protección antes la sociedad, una defensa de juguetes y unos grilletes es la dotación del vigilante hoy en día , de risa quiere que se proteja al ciudadano y nosotros estamos sin defensa antes cualquier agresión .Hay muchas cosas que se debería mejorar ya que cualquier país de la comunidad económica Europea están más preparado que los Españoles . Gracias para el que lea estas palabras de otro exclavo de la sociedad.

  2. Estoy de acuerdo.
    Pero no todos tienen un reconocido nivel formativo y dejan mucho que desear con actitudes poco profesionales.
    Previamente habría que contrastar la capavidad, nivel profesional y grado formativo en ese sentido.
    PD.
    Sin ánimo de generalizar.

  3. Lo que comentais es lo más cercano a la realidad,pero no por ello debemos dejar de insistir llamando a las puertas de esos politicos. Nadie va a cambiar este sector si no somos los protagonistas de ese cambio.

  4. Todos los servicios de seguridad privada tenia que existir un plan de riesgos en todos los servicios, da igual un centro comercial que un servicio metro/renfe.

  5. En principio como siempre buenas promesas electorales desde Aznar se venia diciendo que actualizarian leyes para dotarnos de mayor protección jurídica..
    Ya huelen esas promesas …
    Ahora la pregunta es :
    El Sindicatio Union Policial les dejaría…??
    Desde que pasamos a la depender del Cuerpo Nacional de Policia nuestra profesión se a diluido como un mal vino..
    La Guardia Civil fue y es siempre condescendiente y benemérita.

  6. Dos mayorías absolutas han tenido y nada de nada. Simplemente mentira….Solo hay un partido que lo que dice lo hace y ese no es el PP. Hace falta que diga cual???
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí