Entrevista h50| Carlos Gutiérrez Ortín, presidente de El Giro 180º

”Con nosotros se terminarán los privilegios de los políticos y tendrán que vivir de sus empleos o de sus afiliados, no de nuestro dinero”

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Hoy en h50.es entrevistamos a Carlos Gutiérrez Ortín, presidente de El Giro 180º, quien nos explica de primera mano el por qué del nacimiento de este nuevo partido político, y que pueden esperar los españoles de su partido político de cara a las nuevas elecciones.

Preséntenos qué es El Giro 180º

Es el primer partido de la democracia que representa a todos los españoles con derecho a voto, en especial a los más de 14 millones que nunca han ido a votar porque ven que es todo un engaño, un intercambio de cromos.

Y decimos que los representamos porque seremos el primer partido que cumpliremos lo que prometemos, si no, el presidente irá a la cárcel. En este caso yo, como Presidente del partido

¿Por qué un autónomo como usted decide dar el paso y presentarse a las generales con un partido político como este?

Por responsabilidad y solidaridad ante mis compatriotas que trabajan muchísimas horas diarias durante años, y su esfuerzo solo sirve para mantener el coste de una legión de políticos vividores que ha hecho de la política su modo de vida, y del despilfarro la norma.
En las próximas elecciones generales tendrán, por primera vez en sus vidas, la posibilidad de hacer que el esfuerzo no lo hagan los ciudadanos, si no los políticos, y que trabajen de lo que han estudiado o vivan de las ayudas de sus afiliados, pero jamás volverán a vivir del esfuerzo de todos los españoles con El Giro 180º.

Dicho de otra manera, la gente que piense si votarnos o no se tendrá que preguntar qué quieren hacer: ¿mantener con sus impuestos a todos los políticos y la estructura gigantesca que han creado o tener ellos el dinero para las vacaciones de sus hijos, las pensiones de sus padres…?

Existe una deficiente coordinación policial en España, las policías de las CCAA en ocasiones parecen de países diferentes. ¿Qué solución propone?

No puede haber 8 capitanes en un barco. Por tanto, habrá un cuartel general dirigiendo todos los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Las Policías Autonómicas estarán supeditadas a este mando único y compartirán todos la misma información para combatir mejor el crimen. Hoy esa coordinación entre Policías no funciona con la fluidez necesaria.

Es posible un modelo policial más centralizado en España.

No sólo es posible, si no que se hará para que sea más eficiente. El único departamento centralizado que funciona a la perfección en toda España es la Agencia Tributaria, ya va siendo hora que la seguridad de los ciudadanos esté por encima de la voracidad del Estado en cobrar sus impuestos.

¿Son necesarios tantos cuerpos policiales en España?

No, para empezar lo que haremos será hacerlos más eficientes. ¿Cómo? Que todos dependan de un solo director general. El objetivo es eliminar la duplicidad de cuerpos Policiales y centralizarlo todo en Policía Nacional y Guardia civil.

Existen diferencias salariales, de medios y jubilación entre las policías en España… ¿se puede solucionar?

Para El Giro 180º, la seguridad es una de sus máximas y es donde haremos más hincapié. Será uno de los colectivos mejor pagados ya que os jugáis la vida cada día en situaciones de peligro y a partir de las próximas Generales aún más, poniendo el orden perdido en la calles desde hace muchísimos años. Todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recibirán el mismo sueldo y será mayor que el más alto de la actualidad, y que habitualmente reciben los Mossos en Cataluña.

Volveréis a ser respetados. Os sentiréis orgullosos de proteger y defender al ciudadano.

En la Policía y Guardia Civil existe un alejamiento de las estructuras sindicales con el policía de base, en ocasiones se asemejan a partidos políticos. ¿Se puede estudiar un cambio de modelo. Unas nuevas formas de participación en órganos
decisores?

Los sindicatos policiales son demasiados, divididos entre ellos y poco efectivos en las reclamaciones conjuntas a la administración pública. Deben unirse en una sola voz para ser fuertes y para ello representar a una inmensa mayoría de Policías y Guardias Civiles, que aunque sea cuerpo militar, tendrá los mismos derechos sindicales. Hoy las directrices las da un político, con El Giro 180º el mando estará en la persona elegida por ellos mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí