Entrevista con María Mesias, la mujer que donó más de 18.000 mascarillas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

0
María Mesias recibiendo placa por parte de h50
Comparte ese artículo

La Voz de h50, con Pilaru Ramos a la cabeza, ha viajado hasta Pontevedra. Allí nos esperaba María Mesias, propietaria de la fábrica de tejidos Marané moda infantil. El motivo de nuestra visita es la solidaridad, la solidaridad que esta emprendedora gallega ha brindado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de toda España al donar más de 18.000 mascarillas solidarias.

María nos cuenta en esta entrevista como surgió la idea de colaborar con este colectivo a través de la asociación h50. Una colaboración que comenzó como una pequeña aportación en su pueblo natal Marín donde abasteció de mascarillas a policías, miembros de Protección Civil, comerciantes y ciudadanos en los momentos más críticos de expansión del Covid19 y que ha terminado convirtiéndose en una de las mayores donaciones de mascarillas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en nuestro país.

Sin duda, se trató de una donación que fue de especial relevancia en los primeros meses de la pandemia, precisamente cuando las mascarillas escaseaban entre los cuerpos de seguridad y ni siquiera habían en las farmacias para poder comprar.

“h50 se puso en contacto conmigo ante la deficiencia de mascarillas, por medio de la asociación Sporti y con el tejido que Sontara (fábrica de tejidos asturiana) donó a h50, comenzamos a fabricar las mascarillas solidarias”.

“Se han repartido casi 20.000 mascarillas y la idea es continuar fabricando y repartiendo más mascarillas”

Desde entonces, se han repartido casi 20.000 mascarillas y la idea es continuar fabricando y repartiendo más mascarillas. Hasta la fecha ya se han repartido a lugares como Galicia, Canarias, Madrid, Ceuta, Baleares, Valencia, Aragón, Cataluña, Andalucía...

“Seguiremos haciendo mascarillas solidarias para las fuerzas y cuerpos de seguridad hasta que esto acabe”. Para ello es necesario obtener nuevas donaciones para contar con más material.

“Seguiremos haciendo mascarillas solidarias para las fuerzas y cuerpos de seguridad hasta que esto acabe

Solidaridad e implicación sin precedentes

Tanto María como su personal, cuando finalizan su jornada laboral, se quedan unas horas de más de manera desinteresada, para fabricar las mascarillas solidarias. Cuentan con la ayuda inestimable de su padre que, pese a estar jubilado, es uno de los máximos implicados en esta causa solidaria.

Siendo de total alabanza la solidaridad e implicación mostrada por María y todo su equipo coincidiendo en tiempos tan difíciles, aún así se reserva palabras de elogio para los policías que están en primera línea en la lucha contra el COVID:  “Merecen todos mis respetos, la labor que están haciendo es increíble, salen a la calle a protegernos. Es un sector con un alto índice de contagios. Es loable su labor, al final todos acudimos a ellos”.

Sin quererlo, María se ha convertido en una auténtica heroína para muchos policías y guardias civiles, digno de reconocimiento público. De hecho la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE) la han nombrado socia honorífica, así como a su padre, mientras que h50 le ha entregado recientemente una placa conmemorativa por su impecable labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí