Sontara dona a h50 tejido para la fabricación de mascarillas para profesiones de la seguridad

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Sontara ha realizado una importante donación a h50 de material para fabricar mascarillas destinadas a los profesionales de la seguridad que luchan para contener la pandemia del coronavirus. Este viernes salía de la planta asturiana un pallet de 300 kilos que será transportado por la empresa de logística Dachser hasta Marín (Pontevedra) donde se encuentra el taller Marané moda infantil que se encargará de su corte y confección.

La empresa asturiana hacía hasta ahora balletas para industria y alimentación, así como toallitas para el sector sanitario. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, Sontara ha adaptado su producción para sacar adelante tejido para producir mascarillas y también batas quirúrjicas.

Sontara ha donado hasta la fecha importantes cantidades de tejido para diversos ayuntamientos que han coordinado grupos de trabajo para producir EPIS con los que prevenir el contagio de Covid-19.

En esta ocasión, la inmediata repuesta de Jorge Cubela a la llamada de h50 ha sido un factor determinante para hacer posible esta donación. El alcalde del Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade no ha dudado ni un segundo a la hora de ofrecerse a realizar cualquier gestión necesaria para hacer posible esta iniciativa a favor de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Sin embargo, el inicio de las gestiones que hicieron posible esta donación ha surgido de la buena relación de este medio con la iniciativa solidaria SPORTI, formada por AJPNE, RAGCE, AESFAS y Fundación Woman´s Week, que han logrado repartir miles de EPIS entre los profesionales que luchan en la primera línea contra el Covid-19.

Precisamente, ha sido esta plataforma la impulsora para que h50 pudiese dar otro paso decisivo en este reto haciendo posible el compromiso de la empresa Marané para iniciar la producción de las mascarillas solidarias. Se trata de un telar de moda infantil que ha adaptado su producción a la fabricación de equipos de protección y que ya han donado cientos de mascarillas para policías, sanitarios y miembros de Protección Civil.

Con la llegada del material donado por Sontara, Marané estima hacer realidad la producción de 20.000 mascarillas. Todas y cada una de ellas serán destinadas para proteger a policías, guardias civiles y profesionales de la seguridad para evitar el contagio de estos efectivos por coronavirus y que puedan seguir protegiendo a los demás protegiéndose ellos mismos.

Anticipándose a la llegada del pallet de Sontara, Marané ha efectuado una primera donación de 300 unidades de mascarillas higiénicas cuyo reparto ya se ha iniciado entre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la provincia de Pontevedra.

La semana próxima, h50 tiene previsto iniciar el reparto de las mascarillas testadas y producidas íntegramente en España a partir del material donado por Sontara

GRACIAS A TODOS LOS QUE QUIEREN AYUDAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí