Entrevista a Raad Salam Naaman | Análisis de su trayectoria, bibliografía, religiones y la figura del anticristo

1
raad-salam-naaman_h50
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

Nuestro invitado de hoy nació y se crió en Iraq. Allí cursó y se licenció en Filología Árabe, Estudios Islámicos y Ciencias Económicas. Durante la Guerra del Golfo pidió asilo político en España, y desde 1999 es ciudadano español de pleno derecho. Es autor de varios libros:

¿Qué es el islam?, Ed. Sanabil (El Cairo), 2008. En el nombre de Dios de las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam. San Vicente del Raspeig: Editorial Club Universitario. 2012Desvelando el islam, Monte Riego (León), 2012.Todo sobre el islam, Monte Riego (León), 2013. Este es el islam, Monte Riego (León), 2015.Todo sobre el judaísmo, Monte Riego (León), 2017. Y el último, El anticristo 666, la masonería. 

Hoy entrevistamos a Raad Salam Naaman

Siempre se presenta como cristiano Caldeo. En occidente no sabemos exactamente lo que es Caldeo ¿Podría explicarnos el significado y el origen de la iglesia caldea?

En Europa en general y España en particular, los cristianos orientales somos desconocidos. Todavía recuerdo, hace 20 años, recién llegado a España/Madrid, algunos periodistas, presuntos especialistas, incluso sacerdotes creían o me presentaban como de origen árabe-musulmán convertido al cristianismo y siempre me preguntaban ¿qué es un caldeo? Además, no se puede llamar, Mesopotamia, el oriente medio y próximo “el mundo árabe musulmán”, porque es un territorio bíblico judío-cristiano.

Según la traducción de la Iglesia; Santo Tomás, apóstol de Jesús, se dirigió primero a Mesopotamia en el siglo I C., para luego proseguir con su misión evangelizadora llegando hasta India, donde murió como mártir, dejando dos de sus discípulos Addai y Mari, que empezaron a  predicar el cristianismo y formar comunidades cristiana, que se extendió rápidamente por todo el territorio que estaba bajo el dominio de los persas.

Una fecha importante para la cristiandad fue el año 313 con la presunta conversión al cristianismo del emperador romano Constantino (272-337). En aquel tiempo los Obispos estaban envueltos en un debate sobre la naturaleza de Jesús. La mayoría de los Obispos, creían en la Trinidad y afirmaban que en Cristo existen dos naturalezas, la divina y la humana unida sin separación y van paralelas, es la Iglesia Católica.

Otros pocos Obispos, en Alejandría afirmaban que Jesucristo no era un verdadero Dios, sino la primera criatura creada por Dios conocidos como arrianos.

Constantino quería unidad en su dominio, y en el año 325 convocó un concilio de Nicea, afirmando la fe cristiana, describiendo Jesucristo con las palabras de San Atanasio “Jesús es el Dios verdadero de un Dios verdadero, de la misma naturaleza que el Padre, engendrado pero no creado”.

Más tarde, en el año 431, en el Concilio de Efeso, se declaró que “María es la madre de Dios”, y nace la Iglesia nestoriana, por su fundador Nestóreo (370-344), como protesta contra esta doctrina, defendiendo la doctrina arriana. El Concilio de Calcedonia en el año 451, el Papa León I, abrazó la idolología de la iglesia latina y declaró el arrianismo o el nestorianismo como arrigías, pero sus enseñanzas se extendieron el toda Mesopotamia.

En el año 1553, el Papa Julio III, conoció o llamó a los cristianos unidos a la Iglesia de Roma, la Iglesia Oriental Caldea, recordándose del antiguo imperio caldeo en Babilonia. Los que quedaron fuera de esta unión, fueron llamados asirios o la Iglesia Oriental Asiría, recordándose del antiguo imperio asirio en Nínive. En el año 1830 el Papa Pío VIII nombró el Obispo de la Iglesia Caldea con el título de Patriarca de Babilonia, permaneciendo hasta nuestros días. Desde el año 2013, hasta hoy día nuestro patriarca, de la Iglesia Católica Caldea, es Luis Rafael Sako I, en plena comunión con Roma.

Por lo tanto, nosotros, los cristianos de Irak, somos frutos de las predicaciones de Santo Tomas, el apóstol de Jesús y sus discípulos en el siglo 1º. Los cristianos de Irak, somos los originales del país, no somos árabes, somos mesopotámicos.

La presencia árabe (islámica) en Mesopotamia, fue gracias a las conquistas del segundo califa ortodoxo del Islam, `Omar, que conquistó Irak en el año 637, Siria en el año 638, Jerusalén en el año 640, Egipto en el año 641, Persa en el año 642, y se extendió el Islam en toda Mesopotamia y el Norte de África por el filo de la espada, obligando a sus habitantes nativos a convertir al Islam.

Habiendo vivido en Irak hasta su época adulta, ¿Cómo era la vida de un cristiano iraquí de clase media, alta con formación universitaria como es su caso, bajo el gobierno de Saddam Hussein?

En mi país natal Irak, desde siempre, los cristianos hemos vivido, la persecución y la desigualdad religiosa entre musulmanes y cristianos, a favor de los musulmanes, no solo en estos últimos años.

Desde muy joven, tanto en el colegio como en la calle, tanto mis profesores como mis colegas y vecinos, nos tachaban de cristianos, nazareos, sucios e infieles. Nos decían vuestro fin será el infierno si no os convertís al Islam. Todavía recuerdo, era muy joven, cuando mi padre, en paz descansa, construía nuestra casa en Basora, algunos vecinos nuestros musulmanes, de toda la vida le decían, hacerla bien, porque tarde o temprano, termina ser nuestra cuando os echamos del país.

Algunos arabistas e orientalistas, llaman el segundo Califa Ortodoxo Omar el apóstol Pablo del Islam, comparándole con el apóstol de Jesús, Pablo. Según ellos; gracias al apóstol Pablo se extendió el cristianismo a todo el mundo y gracias al Califa Omar se extendió el Islam a toda Mesopotamia e Egipto.

En el año 1980, presentando un trabajo del fin del curso en la universidad de Basora, facultad de Filología árabe y estudios islámicos tratando este tema y negando tajantemente esta comparación. Entre lo que escribí: el apóstol Pablo predicaba el Evangelio, mostrando amor y perdón y murió como un mártir. Sin embargo ‘Omar era un conquistador y guerrero, con la espada obligaba a la gente a la conversión al Islam y fue asesinado a manos de un esclavo suyo de origen Persa, se llamaba Feiruz, porque Omar mató a toda su familia.

Un familiar mío tenía una editorial se interesó en mi tesina y decidió publicarlo. Un mes más tarde, los musulmanes radicales, quemaron la editorial con mi familiar dentro y su familia tuvieron que abandonar el país y escapar a Estados Unidos, hasta hoy día no quieren saber nada de mí.

Yo tuve que escapar a mi pueblo en el Norte del país, escondiéndome durante tres meses, hasta que mi padre, en paz descansa, llegó a un acuerdo con los líderes religiosos de mi ciudad pagándoles mucho dinero y con el gobierno de Saddam Husein para entregarme, fui condenado a seis meses de cárcel, cumplí tres meses con muchos malos tratos antes de ser suelto gracias a mi padre que pagó un rescate muy caro para salvarme la vida.

Cuando salí de la cárcel, fui llamado al ejército para hacer el servicio militar obligatorio, en dos guerras: Irán-Irak (1980-1988) y en la primera guerra del Golfo (1991) seguidos. En los finales del año 1991, cuando terminó la guerra del Golfo, y por falsas denuncias e infames de los religiosos islámicos de mi ciudad Basora, como venganza, he sido detenido por el régimen de Saddam y condenado a muerte por blasfemia contra el Islam. De nuevo gracias a mi padre, quien sobornó a los vigilantes de la cárcel, siendo uno de los pocos afortunados que han logrado salvarse, escapando de Irak en los finales del año 1993, buscando una nueva vida aquí en España (Madrid) en el año 1995 como asilado político y desde el año 1999 tengo la nacionalidad española y me considero español de los pies a la cabeza y de corazón.

En los años que he vivido en Irak, he sufrido mucho, he vivido muchos momentos muy difíciles. He sido secuestrado en varias ocasiones, encarcelado muchas veces con muchas palizas, herido dos veces una en la cabeza y un disparo en la espalda. Muchos amigos y familiares míos han muerto en mis brazos, uno de ellos un primo mío con 24 años, murió en mis brazos salvándome la vida. He visto la muerte muy cerca, pero Dios no quiso llevarme, tengo que dar mucha guerra todavía.

¿Qué recuerda de los primeros años en nuestro país España?

Pues imagínate, un hombre de 36 años, nacido, criado y viviendo toda su juventud en la guerra, recién escapado de la cárcel condenado a muerte, tuve que mentalizarme y comprender que tengo todavía una vida adelante. La verdad no fue fácil ni sencillo, al contrario fue el comienzo de otra luchan santa. Llegar a un país extrañillo y distinto totalmente de mi país natal; lengua, historia, costumbre, cultura…etc. sólo tenemos en común la misma fe cristiana, creo que eso me ayudó muchísimo, confiar en el Señor.

En mi país aprendí la peluquería y empiece a trabajar como peluquero, así aprendí poco a poco el castellano, al mismo tiempo convalidando mis títulos, así trabajando casi 12 horas y estudiando otras 6 horas al día.

Más tarde, en el año 2002 me presente hacer mi primer doctorado en filología árabe, estudios árabes islámicos en la universidad Complutense/ Madrid y luego el segundo doctorado en ciencias religiosas.

Sin embargo, nunca olvide mis orígenes, mi familia, mi comunidad ni mi iglesia católica caldea. En los últimos 20 años en Occidente estoy practicando el apostolado, denunciando la persecución cristiana en Oriente Medio y África, sobre todo de mi tierra natal Irak, entre ellos mi propia familia y yo mismo, como refugiado político en este amado país, España.

Es relativamente fácil predicar aquí en el Occidente en general. Sin embargo, no es igual de fácil vivir las realidades de asesinatos, ejecuciones en masa, violaciones y destrucciones de viviendas, pueblos enteros y/o monumentos y restos arqueológicos en esos países dominados por el radicalismo islámico.

Está claro, que mis conocimientos sobre el desarrollo del Islam, discrepan mucho las opiniones comunes y me llevan a expresarme con cierta virulencia contra el Islam y los musulmanes radicales. Para mí, como cristiano practicante, predicar la verdad y compartir estos conocimientos es una obligación, al mismo tiempo es beneficioso para todos.

Hoy día la gente le gusta escuchar o leer cosas frecuentes y políticamente correctas, es lo más cómodo. No obstante, a mí personalmente y profesionalmente, esta actitud de contar la verdad, me perturba muchísimo, especialmente en estos últimos años. Sin embargo, los verdaderos cristianos, seguidores de Jesucristo, debemos de continuar su ejemplo, valientes, resistir las injusticias, la pobreza, la tiranía, el odio, el egoísmo, apelar por los derechos humanos y la libertad, sin miedo, sin pensar en lo personal y económico.

Usted ha dicho en repetidas ocasiones que se siente español, profundamente enamorado de España, ¿Cuáles cree que son los valores de nuestro país? ¿Qué fue lo que le hizo a usted sentirse español?

Es verdad, siempre me identifico como cristiano católico caldeo de origen mesopotámico, a mucha honra, español de nacionalidad, de pie a la cabeza y de corazón, porque amo este país, España, que me ha acogido con los brazos abiertos, donde en mi país natal, Irak, querían matarme.

En España aprecié el sentido de la libertad religiosa y la libertad de expresión, a pesar de algunos descerebrados. He vivido y estoy viviendo una democracia, que yo hablaba mucho de ella y la defendía en mi país natal, pero nunca la conocí. Además, aprendí dialogar con otras ideologías políticas, respetando y defendiendo la constitución del país, sin peleas ni persecuciones. Supe integrarme en este amado país, aprendiendo su profunda historia y cultura, sin olvidar mis buenas costumbres cristianas, dejando atrás todo lo malo.

Siendo usted una persona con varias carreras, con un currículum sólido, doctor y con una formación académica espectacular, su voz sin duda alguna es una de las más autorizadas para poder hablar de las relaciones entre cristianos y musulmanes. Fruto de ello, ha sido la realización de varios libros en los que ha centrado en estos aspectos, desde los orígenes del cristianismo, hasta la historia judía, o por supuesto el Islam.

Pero su más reciente aportación versa sobre la figura del anticristo, el 666 y la masonería. ¿Qué fue lo que le llevó a adentrarse en este momento que a nivel internacional tanto podemos asociar con un momento de crisis, de cambio o de transformación, con la figura del anticristo, tan vinculada con el apocalipsis? ¿Qué fue lo que le llevo a dar el paso de escribir este libro tan distinto a los anteriores, centrados en las tres grandes religiones, judaísmo, cristianismo e Islam?

En primer lugar, quiero dejar claro, que nunca he sido ni soy masón, tampoco me interesaba la masonería. Quien me conoce sabe que mi gran pasión, desde siempre es, estudiar, investigar, enseñar y escribir sobre las religiones en general y el judaísmo, cristianismo e Islam en particular. Estudiando e investigando las profecías de Jesús sobre el Anticristo en la Biblia, descubrí que Satanás o Lucifer es el anticristo, que utiliza muchas sectas religiosas y organizaciones peligrosas, entre ellas la masonería que actúa contra Cristo y sus seguidores.

Por lo tanto, el objetivo principal de este libro, es responder las siguientes preguntas y dudas, entre otras: ¿Quién es Cristo? ¿Quién es y cómo actúa el Anticristo? ¿Quién es el responsable del mal en la Tierra? ¿Quién son los miembros del Nuevo Orden Mundial? ¿Cómo actúan y cuáles su objetivo principal? sobre todo, mostrar que la Masonería es uno de los brazos activos de Satanás, Lucifer o el anticristo. La masonería es un mal y para vencer el mal hay que conocerlo y reconocerlo.

Antes de realizar este trabajo, tenía la idea de que la masonería era una hermandad secreta que enseña a sus fieles ideas relacionadas con la Libertad, Igualdad y Fraternidad su principal lema. La realidad es otra, la Masonería es una sociedad peligrosa.

Confieso que cuando empecé a investigar y escribir este libro, no sabía dónde me estaba metiendo ni cómo saldré de este lío, porque cada vez que avanzaba en un tema, descubría otro más oscuro al que necesitaba dar luz. Con la ayuda de Dios y con mucho esfuerzo, terminé el libro…denso pero muy interesante.

Usted en su libro sobre el anticristo, habla de la importancia numerológica del 666, ¿nos podría aclarar un poco más este tema?

La marca misteriosa 666 ha sido objeto de muchas imaginaciones tanto en televisión como en películas y libros. Hay quienes opinan que se trata de una marca o un tatuaje o un microchip que identifica el anticristo bíblico.

La marca 666 aparece en la Biblia una vez en (Apocalipsis capítulo 13) que es el sello de la Bestia. En las Escrituras hay números que tienen un significado simbólico, el número 7 por ejemplo, simboliza lo que es completo, o perfecto a los ojos de Dios. La cifra 6 es el signo de lo imperfecto, no llega a ser 7, así 3 veces 6 es totalmente imperfecto o malo, la marca de Satanás, Lucifer.

La vinculación que usted hace del anticristo con la masonería, es un tema tratado con otros autores, pero ¿en qué se basa para aseverar algo así?

Es verdad, hay muchos libros escritos sobre la masonería. La mayoría de los historiadores, creen que el comienzo de la masonería fue en el año 1717 en Londres con las Constituciones del pastor protestante, masón escoces James Anderson (1678-1739). Sin embargo, en mi libro, muestro el Manuscrito del gran maestre masón Ser Matthew Cooke, publicado en el año 1861 en Londres, que afirma que la masonería se remonta a los Antiguos “misterios bíblicos”, en Babilonia, con Tabalcaín bisnieto de Caín hijo de Adán y Eva, luego con el primer Rey bíblico, Nemrod que significa “rebelde”, era masón “albañil” empleó 60.000 hombres para construir el Torre de Babel” con el fin de desafiar a Dios.

Además, Albert Pike (1809-1891), abogado y gran maestre masón norteamericano, en su gran obra, Morals and Dogma, publicada en el año 1871, asegura que “la masonería nació con la construcción del templo de Jerusalén y tienen un aprecio especial por tres personajes Bíblicos que construyeron el templo: el rey Salomón, Hiram el rey de Tiro, e Hiram-Abif, el hijo de la viuda.

Asimismo, en mi libro explico que el bien y el mal son una realidad, no son una casualidad. El bien representa a Cristo, a su vez es la cabeza de la verdadera Iglesia y los verdaderos cristianos. Frente al bien, lucha el mal, dirigido por Satanás (Lucifer), es la cabeza y el origen de todo el mal en la Tierra, es el Anticristo. Su objetivo principal es engañar y desviar la humanidad sobre todo el pueblo de Cristo, del camino de Dios, hacia su mal camino.

La Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) muestra el desafío de Satanás a Dios. En el libro de Job, vemos que Dios convoca una asamblea para sus hijos, los Ángeles, en el cielo, entre ellos Satanás. Dios llama la atención de Satanás sobre su fiel siervo Job en la Tierra, pero Satanás puso en duda la fe de Job, diciéndole a Dios: “Job te adora por intereses materiales, si perdiera sus bienes, seguramente Job abandonaría su fe”. Dios acepta el desafío de Satanás con la condición de no matar a Job. El libro de Job muestra la paciencia, el aguante y la gran fe de Job hasta el final, además llama a Satanás poderoso una vez, sin embargo, nombra a Dios Todopoderoso 31 veces.

Mi libro “El Anticristo 666 la Masonería” es una forma de predicación y ojala sirve para desvelar los secretos y la obra satánica de la Masonería.

¿Cuáles son las características según usted como estudioso del tema de ese anticristo?

La palabra Anticristo, aparece cinco veces en el Evangelio tanto en singular como en plural y en dos de las tres cartas de Juan. Leemos en (1 Juan 2:18) “Hijos míos; Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora”, indicando que el Anticristo puede ser cualquier persona, organización, ideología, religión, etc. que afirme falsamente creer en Cristo el Mesías y prometiendo paz, seguridad, prosperidad.

Además, Jesús predijo claramente en su gran profecía sobre el fin del mundo en (Mateo 24) “Saldrán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos”. También, Jesús advirtió a sus discípulos de los falsos profetas en (Mateo 7:15-16) “vienen en piel de ovejas, pero son lobos rabiosos. Por sus frutos los conoceréis”.

El apóstol Mateo en (Mateo 4) muestra que Jesús pasó 40 días y 40 noches en el desierto, en ayuno sin comer ni beber. Satanás se le acercó para desafiarle y engañarle en tres ocasiones. La tercera vez, Satanás ofreció a Jesús todos los reinos del mundo, mostrando su poder y le dijo: “Te daré todo esto si me adoras”. Jesús rechazó la oferta de Satanás, dejando entender que es maligno. Del triunfo de Cristo sobre Satanás nació el Cristianismo. Satanás fracasó con Jesús, pero seguirá intentando a engañar sus seguidores, los de Cristo, (nosotros).

Después de este libro, centrado en los tiempos apocalípticos y en la figura del anticristo y su vinculación con la masonería, ¿Qué es lo que le queda por decir a Raad Salam Naaman? ¿Ha culminado su mensaje o cree que le quedan más cosas que transmitir o que aportar?

Estudiar, investigar, aprender, el saber, trasmitir y predicar, no tienen fin, siempre hay algo nuevo para indagar y escribir. Hay muchas sectas religiosas, ideologías políticas, hechos historias, etc. merece la pena de analizar y subrayar.

¿Cuál es la reflexión final del doctor Raad Salam Aaman acerca del momento actual?¿Cómo ve el futuro, tanto en España, como en Europa?

Es verdad, estamos viviendo tiempos muy espinosos, me recuerda en la gran profecía de Jesús en (Mateo 24) que dice “poco antes de la muerte de Jesús sus discípulos se le acercaron, diciendo:

Dinos ¿cuándo serán estas cosas y que señal habrá de su venida y del fin del mundo?

Jesús les respondió:

“Mirad que no os engañe nadie. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos. Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin. Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá grandes terremotos en diferentes lugares, hambres y pestes; y habrá terror y grandes señales del cielo. Todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento.

Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente. Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos. Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.

Entonces, si alguno os dice: Mirad, el Cristo está aquí o allí, no lo creáis. Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. Pero nadie sabe el día y la hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre”.

Actualmente, el 1% de la población mundial, constituido por las familias masónicas más poderosas económicamente, controlan al otro 99% de la población (nosotros).

Muchas personas en el mundo siguen creyendo en la política, y en las elecciones de sus países, sin embargo, este lobby Illuminati juega un papel muy importante en la política y en las elecciones de casi todo el mundo, quita y pone partidos y dirigentes políticos a su medida y capricho. Este lobby Illuminati, a la cabeza las familias masónicas más poderosas del mundo, los Rothschild, Rockefeller, Morgan, Bush, Clinton, Obama, Kissinger, Soros, etc. es un pulpo gigante, tiene sus brazos infiltrados en todos los poderes internacionales desde la derecha hasta la izquierda.

Además, quieren mantenernos bajo sus yugos preocupados y ocupados mediante: guerras, un lavado de cerebro por las redes sociales, los medios de comunicación, la educación sexual, la corrupción, las pandemias, enseñando a los jóvenes que el dinero es poder y felicidad, más importante que el ser humano y el mismo Dios.

Henry Kissinger, gran maestre masón del grado 33º, uno de los dirigentes del Club Bilderberg, peña masónica más poderosa política y económicamente del mundo actual. Kissinger fue ministro de asuntos exteriores de EE.UU. con dos presidentes masones Nixon y Ford, se considera una de las personas más poderosas del siglo XX y el comienzo del siglo XXI. El 24 de abril del año 1974, el Congreso de los EE.UU. aprobó el conocido Informe Kissinger, con el objetivo de frenar el crecimiento de la población, así como reducir la población mundial a un tercio, con la excusa de mejorar la calidad de vida en el planeta, eliminando 3.000 millones de habitantes.

George Soros, se considera entre las personas más ricas y más poderosas del mundo. Soros comparte las ideas y los objetivos de Kissinger de reducir la población mundial, financiando el aborto, la eutanasia, el colectivo LGTBI, el matrimonio del mismo sexo, la igualdad de género, FEMEN, guerras y la emigración ilegal…etc.

Las familias masónicas más poderosas del mundo, anteriormente mencionadas, trabajan codo a codo para preparar el trono para “Nuevo Orden Mundial”, engañando y manipulando la humanidad, por medio de las políticas e ideologías paganas y las falsas promesas como la Agenda 2030 de la ONU.

Con todo ello, puedo decir que tenemos un presente muy complejo, además, un futuro muy escuro y muy difícil a adivinar, para toda la humanidad. Por lo tanto, debemos a conocer bien “el Nuevo Orden Mundial-la hermandad satánica Masónica” escandalizar sus planes y sus objetivos y luchar contra ellos, es de capital importancia, sobre todo, en estos difíciles tiempos, que estamos viviendo.

¡Que Dios nos pilla confesados y nos proteja del “Nuevo Orden Mundial”!

Raad Salam Naaman | Cristiano católico caldeo de origen mesopotámico. Español de nacionalidad a mucha honra. Doctor en filología árabe, estudios árabes-islámicos y ciencias religiosas

Entrevista dirigida por Fran J Fradejas | Analista, investigador, articulista en diferentes medios de comunicación

Y la semana que viene… 

La semana que viene cambiaremos la acostumbrada entrevista por un gran reportaje. Un reportaje de gran valor histórico y religioso. Un objeto que Jesús tocó, dejando en él su impronta para siempre. Un objeto al que desde hace dos mil años se ha codiciado y buscado por personas de todo el mundo. Un objeto único a la par que mágico, que por si fuera poco posee propiedades curativas.

A modo de pista, diremos que se encuentra en una de las ciudades más bellas de España. Dado su valor, se conserva custodiado dentro de una gran caja de piedra, de donde no ha salido desde hace (…) años.

El objeto sobre el que versará nuestro reportaje de la semana que viene es…

1 COMENTARIO

  1. No habré visto pocos emblemas masónicos en despachos de oficiales del EA, ET, Armada, CNP, GC, Policías regionales o locales…
    No se puede servir a dos Señores. O a España o la logia. O militar/policía o esbirro. Tu decides.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí