Emiliano García-Page se implica personalmente en el caso del guardia civil herido de gravedad en un accidente

El presidente de Castilla-La Mancha pone la sanidad castellanomanchega a disposición del guardia civil herido

1
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha implicado personalmente en el caso de Alejandro, el agente de la Guardia Civil en estado crítico a causa de un grave accidente que sufría el pasado 21 de marzo con su moto particular en una carretera de Badajoz.

h50 difundía este jueves el particular “víacrucis sanitario” de este agente y su familia. En voz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, AUGC, en contacto directo con los afectados se detallaba el complicado escenario al que se enfrentaba donde, además de luchar por su vía, trataban de resolver los escollos burocráticos que dificultaban una adecuada y ágil atención.

Este medio ha podido saber que desde el primer momento que Emiliano García-Page ha tenido conocimiento de la situación que se estaba produciendo y junto con su equipo de gobierno, se ha dispuesto a estudiar el caso pormenorizadamente dando paso a las gestiones oportunas para acelerar la adecuada asistencia sanitaria del servidor público afectado. Así mismo, también se dio la orden de que se inicien conversaciones con las entidades aseguradoras y con las mutualidades que corresponda y se estudien los informes médicos, aseguran fuentes cercanas para h50.

Aunque se trata de una operación urgente, las fuentes consultadas aseguran que se está tratando de acelerar todo lo posible los trámites burocráticos y que la intención del presidente de Castilla-La Mancha es asumir el coste de la intervención dirimiendo posteriormente en quien corresponda la responsabilidad. Se trata también de un trabajo conjunto con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha estado valorando la situación con los diferentes gerentes de centros hospitalarios, y sobre el cual se dio cuenta a la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez Gámez para poder abordar la asistencia en Castilla-La Mancha y evitar ser desplazado.

“Quien de verdad conoce a García-Page, como decía en su campaña electoral, lo que le importan son las personas”, aseguran para h50 indicando que es un representante que no duda en responder y ayudar ante cualquier problema y que así lo ha hecho con muchos castellanomanchegos. Así mismo, aseguran que la comunidad seguirá prestando asistencia a los policías nacionales y guardias civiles  que han necesitado requerir los servicios del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo gracias a Emiliano García-paje. “Las puertas del hospital están abiertas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se recuperen con la mayor celeridad posible”, aseguran.

Actualmente ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, Alejandro podrá finalmente ser operado de manera urgente en el Hospital Virgen de la Salud, gracias a la implicación personal del presidente castellanomanchego estando pendiente de intervención quirúrgica en el Hospital toledano de Virgen de la Salud.

 

1 COMENTARIO

  1. Ojalá muchos de nuestros políticos tuvieran gestos como este. Y más con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que se lo merecen todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí