El secretario de organización de Unidas Podemos NO declarará voluntariamente hoy ante el Tribunal Supremo por la presunta agresión a un policía nacional, y hace valer así su condición de aforado

0
Comparte ese artículo

Esta mañana nos hemos levantado con una noticia de La Vanguardia en la que se reseña que pese haber sido citado formalmente, el secretario de organización de Unidas Podemos Alberto Rodríguez no se presentará hoy de manera voluntaria a declarar en calidad de investigado ante el magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral en relación con la causa abierta en la que se investiga la presunta agresión del diputado de Podemos a un policía nacional en una protesta estudiantil contra la Lomce en la localidad canaria de La Laguna (Tenerife).

Hace así valer su condición de aforado, por lo que el Alto Tribunal tendrá que solicitar mediante suplicatorio a la cámara baja, solicitar autorización para proceder contra el diputado de la formación morada.

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa penal al diputado y número tres de la organización de Unidas Podemos, actual secretario de organización del partidoAlberto Rodríguez.

La sala del alto tribunal considera que existen indicios de que Alberto Rodríguez pudo cometer delitos de atentado contra la autoridad y lesiones por agredir presuntamente a un policía durante una protesta estudiantil en el año 2014.

La causa llegó al Tribunal Supremo después de que el juzgado de Instrucción nº 4 de San Cristóbal de La Laguna le remitiera en diciembre de 2019 un procedimiento abreviado seguido por este juzgado contra el diputado de Unidas Podemos en virtud de un atestado de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna, por la comisión de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

Sobre estos hechos, el Ministerio fiscal en este procedimiento abreviado ya habría presentado escrito de acusación solicitando la imposición de una pena de un año de prisión por el delito y un mes de multa.

Por los hechos instruidos en este juzgado canario ya se abría acordado la apertura de juicio oral pero al acreditar el número tres de la formación morada su condición de diputado en el Congreso, y por lo tanto aforado, se paralizó el proceso para su remisión al alto tribunal español.

Este diputado ya habría tenido una causa abierta en el Tribunal Supremo en el año 2017 por un presunto delito de desorden público a causa de unos hechos ocurridos en el municipio canario de La Laguna en diciembre de 2006, causa que no llegaría a término al declarar el alto tribunal extinguida la responsabilidad penal del diputado de Unidas Podemos al haber prescrito el delito al haber transcurrido mucho tiempo.

Alberto Rodríguez en este caso no renuncia a su condición de aforado, una figura muy criticada por esta formación pero de la que hace uso a conveniencia este diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí