El Patronato de la Fundación de Huerfanos de la Policía Nacional llega a los desfavorecidos de la institución policial

Comparte ese artículo

Este pasado jueves 28 de septiembre se ha reunido el Patronato de la Fundación de Huerfanos de la Policía Nacional, el órgano máximo de dirección y gestión de esta institución, la cual se reúne cada trimestre con objeto de debatir y aprobar las actuaciones ya realizadas, así como los proyectos y propuestas programadas para el año próximo.

En el plano económico, el Patronato aprobó los criterios presupuestarios para el ejercicio 2024, donde tienen especial importancia las ayudas sociales aprobadas de 250 euros al mes durante un año concedidas a dos familias con recursos económicos insuficientes, así como la renovación o aprobación de dos ayudas extraordinarias para dos familias en problemas con las que dan respuesta a situaciones de necesidad puntual.

Igualmente, el Patronato aprobó dos ayudas extraordinarias por motivos de estudios para dos jóvenes beneficiarios, contribuyendo así de forma directa a su formación educativa, cultural, profesional y científica.

Cabe destacar, que por primera vez se trataron en este Patronato, la concesión de cinco ayudas extraordinarias para policías benefactores jubilados o sus cónyuges, quienes se encuentran en una situación precaria o de exclusión social. Este nuevo programa de ayudas fue aprobado por el Patronato el pasado mes de diciembre y se realiza en colaboración con la Unión de Jubilados de Policía Nacional – UJPN, dentro del marco convenio de colaboración firmado entre esta asociación y la Fundación Huérfanos de la Policía Nacional.

En otro orden, se informó sobre la situación de las diferentes actuaciones del programa sociocultural realizadas durante este año y se aceptaron el cargo de patronos, José Antonio Feijóo López, designado por Sindicato Unificado de Policía y Agustín Vigo Barreiro, designado por Confederación Española de Policía (CEP)

De igual modo y después de la votación correspondiente, fue renovada por cuatro años más la patrona de libre designación, Purificación del Pozuelo, a la que agradecemos su disposición a seguir trabajando en beneficio de los huérfanos de la Policía Nacional.

Entrevista a José Alberto Negri: presidente de la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional

La Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional crea una nueva área social para proteger al colectivo policial jubilado más desfavorecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.