Entrevista a José Alberto Negri: presidente de la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
En ocasiones, para las entrevistas que realizo, y con las que colaboro desde mayo de este año para el periódico digital líder de seguridad pública y privada www.h50.es solemos comentar algo sobre la idoneidad o no de la persona en cuestión; pero en este caso, no.
En mi caso, a nivel personal hay una serie de tótems idealizados que están por encima de todo; y en mi profesión, son: las víctimas del terrorismo, los huérfanos de la Policía, de la Guardia Civil y del Ejército; y las personas con discapacidad.

Así, que no hay que comentar ni consultar nada con nadie, si esta entrevista, tal y como me informan, puede servir para publicitar la enorme labor que realiza la Fundación de huérfanos de la Policía Nacional que ampara a más de 1.000 huérfanos de la Policía Nacional, no se puede dejar pasar la oportunidad…se hará la entrevista.

Me sonó el teléfono; vi quien era, y creí que era para una de las habituales bromas sobre nuestro equipo de futbol.

–  Dime.

–  Te tengo que pedir un favor…

–  Ja, ja, ¿no será el que te busque alguien que te enseñe algo de fútbol?, porque no aciertas ni un resultado. Vaya gafe estás hecho, calamar. Ja, ja.

–  No, verás; acaban de elegir al nuevo presidente de la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional; se llama Negri, es inspector jefe, creo que le conoces, y le harías tú, y h50, un favor si le hicieras una entrevista para el periódico… y a mí.

Se acabaron las bromas.

 – Dile que cuando quiera, dale mí número de teléfono, y contad con la entrevista.

– Así, ¿sin más?

– Así, sin más. Llámale y dile que está hecho.

Quedamos a las cinco de la tarde en la calle Jose Picón, en la sede del Centro Universitario adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, CEDEU, www.cedeu.es  nuestro colaborador habitual; llegamos tarde, el navegador de Google, nos ha jugado una mala pasada a Javi, nuestro cámara y fotógrafo en esta ocasión; y a mí. Perdona, el leve retraso. No os preocupéis, gracias por esta entrevista. No, gracias a ti por estar aquí; todo lo que necesitéis y esté en mi mano y en la de h50, contad con ello.

Nos ponemos manos a la obra, cerca de 55 minutos de grabación, una entrevista atípica, con videos cortos que describen lo que hacen; noto que, con algunos de ellos, al finalizar su emisión, hay congoja en el ambiente de los cámaras y de los que están viendo la entrevista en directo; me doy cuenta, por sus caras, que alguno se ha emocionado, al escuchar voces cuasi llorando y con congoja de niños que se emocionan, al decir a la cámara que, tras morir su padre, su familia es… la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional.

Negri; serio pero afable, riguroso, inspector jefe de la Policía Nacional, licenciado en Derecho, ha sido profesor, y tiene experiencia en la docencia, con la cabeza amueblada, ideas claras y don de gentes; mira de frente y a los ojos, -algo fundamental-, ya tenía buenas referencias de él, que conste; pero tras la entrevista, y hablar con él después, escuchar el proyecto que tiene en la cabeza, no me cabe ninguna duda de que han acertado plenamente con su elección, y que hará una gran labor al frente de tan delicada y exigente tarea.

Cuando dejo a nuestro cámara Javi en su casa, tras la entrevista; y voy sólo en mi automóvil hacia la mía, me vienen a la cabeza algunas de las entrevistas ya realizadas desde que comenzó esta pequeña “locura”, que se está convirtiendo en una de las mejores experiencias de mi vida como hobby: el lujo de haber podido entrevistar ya, -ni más ni menos-, que al magistrado juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, al alcalde de Ávila, a Isabel Diaz Ayuso, a Cristina Segui, a Rocío Monasterio, a Toni Cantó, a Rosa Díez, al coronel Pedro Baños; a la diputada del PP, Ana Belén Vázquez; al director general de la compañía líder mundial de Ciberseguridad, Kaspersky, Alfonso Ramírez Patiño; al magistrado del Tribunal Supremo Eduardo de Urbano Castrillo, y otras varias, además de las que ya están apalabradas para un futuro muy próximo.

De todas guardo un imborrable recuerdo, pero esta ha sido especial, no tenia la sensación de estar haciendo una entrevista, sino de participar en la enorme responsabilidad que nos supone como ciudadanos, para todos, en algún momento de nuestra vida, el saber que hay gente que nos necesita, y que tenemos que colaborar, ayudar y ser solidarios; espero que tras ver la entrevista consideréis que he estado a la altura, y que he puesto mi modesto granito de arena para colaborar con estos niños que nos necesitan; es nuestra obligación moral.

Va por ellos; por los que un día estuvieron con nosotros y nos han dejado, pero allí, en el cielo, que sepan, que aquí abajo, no vamos a dejar solos -en ningún momento- a sus huérfanos, pues ya son… y seguirán siendo, parte de nuestra familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí