El Ministerio del Interior realiza convenios con policías locales para incorporarlas al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género

0
348
Comparte ese artículo

Hoy se publica en el BOE la Resolución de 7 de septiembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

Del mismo modo se publica,  la Resolución de 7 de septiembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Montilla, para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

El objetivo es mejorar la eficacia en la protección de las víctimas y en desarrollo de los artículos 31 y 32.2 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, el Acuerdo de Consejo de Ministros, de 15 de diciembre de 2006, aprobó el «Catálogo de medidas urgentes en la lucha contra la violencia de género».

El  Ministerio del Interior ha desarrollado una aplicación informática que da soporte al «Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género», y que constituye un instrumento básico para:

  1. Integrar la información policial, judicial y penitenciaria sobre dicho fenómeno y sus circunstancias, que posibilite y garantice el necesario seguimiento y coordinación de las actuaciones puestas en marcha para la protección de las víctimas.
  2. Realizar la valoración del nivel de riesgo de nuevas agresiones, para graduar las respuestas y las medidas policiales de protección.
  3. Proporcionar esta información a los diversos operadores que intervienen en la protección institucional.

Objeto del Convenio.

El convenio tiene por objeto establecer la forma de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento para la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que los miembros del Cuerpo de Policía Local de la Entidad Local que actúen en materia de Violencia de Género se incorporen al «Sistema de Seguimiento integral de los casos de Violencia de Género» del Ministerio del Interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here