La acusación en el “crimen de los tirantes” lo tiene claro: asesinato por motivos ideológicos

0
Comparte ese artículo

El resumen de la versión de los hechos juzgados por segunda vez y ocurridos el día 8 de diciembre de 2017 en el conocido crimen de los tirantes, para las acusaciones es claro:

Sr Laínez murió en el Hospital Clínico de Zaragoza cuatro días después de haber recibido una brutal y alevosa paliza por parte del acusado Rodrigo Lanza, que originó su paro cerebral y posterior muerte

La fiscal ha llegado a manifestar que el acusado ha cometido un asesinado mediante un ataque a traición, con alevosía y por motivos ideológicos.

Según sus versiones, Lanza entro en el Bar tocadiscos la citada fecha, en compañía de tres amigos y allí se encontró a Victorio Laínez, sentado en la barra, solo y sin meterse con nadie.

Fue Lanza quien se aproximó a Laínez e insultó, se produjo un enfrentamiento verbal entre ambos.

A partir de ahí, el enfrentamiento siguió en la calle, donde Lanza ataca por la espalada de forma alevosa y acaba con la vida de Laínez a golpes y patadas en la cabeza, cuando este se encontraba en el suelo.

El informe forense es evidente, la muerte se produjo por numerosos golpes en la cabeza que llegaron a desfigurar la cara del fallecido.

Por su parte la defensa de Lanza argumenta que en un momento dado el agredido esgrimió un arma blanca y provocó la situación y la respuesta del hoy juzgado. Ese arma nunca fue encontrada ni corroborada por testigos.

La sentencia no tardaremos en conocerla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí