Inicio En Portada El Ministerio del Interior elimina la palabra “expulsiones” de una unidad policial...

El Ministerio del Interior elimina la palabra “expulsiones” de una unidad policial

Realiza un acertado y necesario cambio con efectos simbólicos y académicamente correcto.

Fuente: Twitter @txemita
Comparte ese artículo

Hoy martes se ha publicado la Orden INT/859/2023, de 21 de julio, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y territoriales de la Dirección General de la Policía.

Han existido algunos cambios que iremos desarrollando en otros artículos. Uno de los más llamativos y acertado por sus efectos simbólicos, es cambiar de nombre a una Unidad de Extranjería, dentro de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras (que depende directamente de la Dirección Adjunta Operativa).

La Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones cambia su denominación por la de Unidad Central de Repatriaciones,

Es una forma de adaptarse y denominar con precisión la realidad del trabajo policial, se expulsa y al expulsar se repatría a una persona. La repatriación engloba la expulsión y otras figuras.

La repatriación engloba la expulsión y otras figuras como la devolución o la repatriación de menores en su mayor interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí