El Ministerio del interior anuncia oficialmente 500 identificaciones en Madrid en un solo día, en plena campaña mediática del Ministerio de Igualdad contra las mismas por racismo

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

23 detenidos y 500 cacheos en el primer día de prevención de hurtos en Madrid, así lo anuncia el twitter oficial de la Policía Nacional, que depende del Ministerio de Interior.

“Esta Navidad se ha puesto en marcha en Madrid un dispositivo para prevenir y perseguir hurtos al descuido en las zonas de más afluencia de personas: medios de transporte y zonas comerciales. Solo ayer, el día de inicio, ya se detuvo a 23 personas y se identificó a casi 500″, así lo anuncia el twitter oficial de la Policía Nacional.

Lo curioso es que hace escasos días el Ministerio de Igualdad anunciaba veladamente un posible racismo en las identificaciones, realizadas desde el Ministerio del Interior por policías y guardias civiles.

Desde esta asociación Policíah50 ya se aclaró que las FFCCSE (Policía y Guardia Civil) dependen directamente del Ministerio de Interior. Es este departamento del Gobierno quien marca las directrices de actuación de policías y guardia civiles mediante órdenes directas y/o protocolos que sirven para ajustar las actuaciones policiales a las leyes.

Un ejemplo claro es la INSTRUCCIÓN 13/2018 S.E.S SOBRE INTERPRETACIÓN LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA de la Secretaria de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior) sobre la actuación policial a la hora de realizar cacheos, identificaciones…

Otro ejemplo, es este dispositivo de prevención de hurtos, dispuesto desde la Dirección de la Policía Nacional (dependiente de la SES y del M.I) para identificar, cachear… en prevención de los mismos.

Las conclusiones son evidentes:

  • Hipocresía del Ministerio de Igualdad que lanzó una mera campaña publicitaria, sin propuestas ni objetivos concretos, buscando llamar la atención de la opinión publica por encima del menoscabo que suponía para la imagen de las FFCCS.
  • Cobardía del Ministerio del Interior que debería dar la cara y denunciar la acusación velada de racismo por parte del Misisterio de Igualdad hacía esas FFCCS que cumplen la legalidad vigente, siguiendo sus ordenes, protocolos y directrices.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí