El Ejército de Tierra entregó seis blindados BMR a la Policía Nacional para misiones de orden público y G.E.O.

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El Ejército de Tierra “donó” hasta seis unidades de vehículos BMR a la Policía Nacional. Dos fueron entregados oficialmente en marzo de 2019 y los cuatro restantes a lo largo de 2021, según ha informado la revista especializada en defensa “infodefensa”.

La recepción y destino de las mismas era, evidentemente, las unidades de UIP para labores de restablecimiento del orden público en caso de graves alteraciones. Una de ellas ya fue utilizada en los recientes disturbios en Cádiz con gran repercusión a nivel mediático. Se empleó con gran eficacia para abrir calles colapsadas con barricadas. Uno de los seis se entregó al Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO)

Los vehículos ya habían sido retirados del servicio en el ejército, habían servido durante 30 años.

De los seis entregados, solo dos están operativos. El primero de ellos fue fabricado en 1990 cuenta con poco más de 700 kilómetros y paso la ITV el pasado octubre. El segundo es de 2017, cuanta con 18.000 kilómetros y paso la ITV en noviembre.

Según informa también la mencionada revista especializada, el ejército recibió mas de 600 unidades desde 1980, siendo muy eficaz y empleado en misiones en el exterior, como Irak, Líbano o Bosnia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí