La tanqueta de la Policía Nacional en Cádiz se vuelve el centro de atención de los políticos

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
La Policía Nacional ha decidido sacar a pasear por las calles de Cádiz la tanqueta de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.)
A falta de saber si ha sido una decisión policial o política, la tanqueta ha sido el centro de atención de la actualidad política y muchos han dado su opinión

El vehículo BMR (Blindado Medio sobre Ruedas), utilizados desde hace tiempo por las Fuerzas Armadas, son blindados de seis ruedas.

Con su longitud de 6,5 metros y más de 15 toneladas no hay prácticamente nada que pueda pararlo.

El uso de esta tanqueta por parte de la U.I.P. en las calles de Cádiz para luchar contra el terrorismo callejero ha desatado la polémica a nivel político.

La lucha por los derechos de los trabajadores del metal, más que respetable, ha pasado a un segundo plano por los graves altercados que se han ido sucediendo estos días.

Un motorista falleció como consecuencia de una colisión contra un camión portacontenedores que estaba parado por un piquete informativo.

También un camionero recibió un fuerte golpe en la cabeza con un palo, que arrojaron unos piquetes y que le produjeron una importante brecha.

Actualidad política

Los políticos no han dudado en publicar sus opiniones con respecto a la tanqueta.

Yolanda Díaz, Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha pedido explicaciones al Presidente del Gobierno y al Ministro del Interior por el uso de la tanqueta en Cádiz.

Macarena Olona de Vox, por su parte alude a que dicha tanqueta no se sacó para reprimir a los terroristas callejeros en Cataluña.

El alcalde de Cádiz, muestra su apoyo a los trabajadores mientras saca una foto de la tanqueta de la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí