Comparte ese artículo
El día 30 de octubre se estrena la serie documental de Amazon “El desafío: ETA” teniendo como objetivo fundamental relatar la verdad sobre las cinco décadas de terror de la banda
La serie que está dirigida por Hugo Stuven y escrita por David Zurdo se estrena en Amazon Prime Video este 30 de octubre

Óscar Prol, responsable de contenidos de la plataforma ha declarado que “los narradores de este relato son los mismos que lo vivieron.

Con esta serie se trata de narrar con objetividad la historia de la banda terrorista ETA, la cual asesinó a más de 800 personas en sus 50 años de existencia.

Historia de un desafío: Cinco décadas de lucha sin cuartel de la Guardia Civil contra ETA

La serie tiene como primera referencia el libro de Manuel Sánchez Corbí y Manuela Simón, Historia de un desafío: Cinco décadas de lucha sin cuartel de la Guardia Civil contra ETA.

La serie trata de narrar las cinco décadas de la banda terrorista en 8 horas con las declaraciones de más de 80 personas.

Entrevistas

En el documental se realizan entrevistas a cuatro expresidentes del Gobierno. Felipe Gonzalez, José María Aznar, José Luís Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. También cuenta con la intervención de dos ex lendakaris, Carlos Garaikoetxea y José Antonio Ardanza, así como exministros, periodistas, un exjefe de la Casa Real, altos mandos de la Guardia Civil e incluso antiguos miembros de la banda terrorista.

El documental cuenta además con muchas imágenes de archivo, así como material inédito de la Guardia Civil.

Desde Amazon se ha intentado siempre contar la verdad, ciñéndose a los hechos contando para ello con el libro de Sánchez Corbi y las declaraciones de personas que tuvieron algún papel en estos hechos.

Luís Velo, productor ejecutivo declaró: “Quisimos contar la verdad y si no entiendes todas las partes, como el dolor de las víctimas, la lucha de los guardias civiles, la ideología de los independentistas, nunca podrás contar la verdadera historia, solo un parte.

curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí