Comparte ese artículo

La noche de hoy ha sido atípica en el barrio burgalés del Gamonal, sumido en violentas revueltas callejeras en contra del toque de queda impuesto por el Gobierno y la Junta de Castilla y León para evitar el avance de la Covid-19.

Una manifestación no autorizada por la Subdelegación del Gobierno, integrada por al menos un millar de personas por las calles del Gamonal, que pronto se convertiría en una batalla campal contra los pocos efectivos policiales y el mobiliario urbano.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22 horas, en la calle Victoria, entre la avenida de los Derechos Humanos y la calle Juan Ramón Jiménez, ante la atónica mirada de de cientos de vecinos apostados en sus ventanas. En pocos minutos, el caos se sembró en el barrio, con  decenas de contenedores volcados e incendiados en plena la vía pública y ataques injustificados a los efectivos policiales.

En uno de lo vídeos, que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa como agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil se vieron obligados a retirarse precipitadamente en sus vehículos ante el feroz ataque con petardos, piedras y otros objetos contundentes de un centenar de violentos. 

En otras imágenes captadas durante la noche de hoy, se observa como un furgón de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional tuvo que replegar posiciones ante el acoso de una veintena de jóvenes que se abalanzaron contra el vehículo, tratando incluso de abrir las puertas -sin conseguirlo- para acceder al interior del mismos, donde se encontraban los agentes.

Ante los graves desórdenes públicos acaecidos, varias furgonetas de la UPR tomaron el control de la situación minutos más tarde, empleando material antidisturbios para terminar dispersando a la violenta masa. Varios de los alborotadores han sido detenidos pero aún no han transcendido cifras oficiales. 

Una vez recuperado el control, los bomberos han podido apagar los contenedores incendiados, ante los aplausos de los testigos dirigidos hacia la Policía por su sobresaliente actuación en las calles del Gamonal, en defensa de la ley y el orden constitucional.

curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí