El coronel Jesús Núñez Calvo firma el prólogo de la segunda edición de la novela Casa cuartel de la Guardia Civil

0
Coronel Jesús Núñez Calvo prólogo novela Casa Cuartel de la Guardia Civil
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Don Jesús Narciso Núñez Calvo, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y Doctor en Historia, ha prologado la segunda edición de la novela del escritor Miguel Gilaranz  “CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL” Historia de un Guardia Civil y un “polilla”.

El Coronel Núñez, en su condición de Doctor en Historia, ha profundizado en los usos que ha tenido  la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la playa de la Barrosa, junto a la histórica Torre del Puerco en Chiclana de la Frontera, Cádiz y escenario de la novela, construida hace más de 175 años, y nos da a conocer los usos de este edificio en el transcurso de ese tiempo hasta la actualidad.

El anuncio se realizó en el antiguo edificio de la Casa Cuartel de la Barrosa en Chiclana de la Frontera, actualmente rehabilitado como centro cultural y de restauración con el nombre de El Cuartel del Mar y escenario de la presentación oficial de la novela.

La novela está ambientada en los años cuarenta, donde el agente de la Guardia Civil Agustín Lucena cumple servicio en la Casa Cuartel de la Torre del Puerco de Chiclana de la Frontera en Cádiz, un lugar alejado de la población,donde el Guardia, 𝗳𝗶𝗲𝗹 𝗮 𝗹𝗮 “𝗖𝗮𝗿𝘁𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝘂𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲 𝗔𝗵𝘂𝗺𝗮𝗱𝗮” y motivado por su valor y espíritu de sacrificio, se adentrará en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales para intentar detener al mayor contrabandista de la época; el “Sevilita”. En paralelo, su hijo Santiago de doce años, se debate ante la duda de convertirse en un “𝗽𝗼𝗹𝗶𝗹𝗹𝗮” y seguir los pasos de su padre como agente de la Benemérita. Espero que disfrutes con su lectura para que al menos durante unas horas, te olvides de los difíciles momentos que nos toca vivir.


Para aquellas personas que no pudieron asistir, el autor ha ideado un sistema que ha bautizado “DE LA PLUMA A TU PUERTA”, por el cual, si le envías un correo a gilaranz@gmail.com y facilitas tus datos, te hará llegar un ejemplar por contrarembolso, dedicado a nombre de quien quieras, para ti o como regalo. El precio es de 12 euros con los gastos de envío incluidos. La novela también está disponible en Amazon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí