El convoy de policías españoles llega a la frontera de Ucrania con ayuda humanitaria y volverán con refugiados

0
POLICIAS_UCRANIA_ALIMENTOS
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Desde Zaragoza partieron hacia la frontera ucraniana siete furgonetas con 17 policías nacionales, cargados con todo lo que habían conseguido, tanto a nivel particular como empresarial.

Una aventura que, en la mañana del día de hoy, ha cubierto la mitad de su objetivo; dejar ayuda humanitaria a los refugiados de Ucrania en Polonia. La otra mitad es la más importante, regresar a casa con todas las personas que puedan traer.

Víctor es el “cicerone”, los ojos de h50 digital: “Hemos dormido en Cracovia, el viaje es agotador, pero nos animamosmerece la pena este esfuerzo. Esta mañana hemos llegado a Pomorzany, donde hemos descargado la ayuda humanitaria.

Traíamos de todo, aquí faltan muchas cosas, a medida que nos acercamos te das cuenta la necesidad de estas personas. Hemos descargado y ordenado la ayuda; medicamentos, pañales, ropa, comida, bebida, alimentación especial para bebes… Cabe mucho en 7 furgonetas hasta arriba, pero no es nada para lo que necesitan.

EL almacén donde hemos descargado, lo gestiona un español que ha vivido 20 años en Ucrania, parece que existe cierto orden y organización en las ayudas.

Mañana comenzamos la tarea más importante… recoger refugiados. Aquí toda ayuda es poca.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí