Entrevista h50 a Víctor, uno de los policías que está realizando el viaje con ayuda humanitaria a Ucrania: “Lo más difícil será asimilar lo que nos vamos a encontrar”

1
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La idea en un principio les pareció descabellada, pero son policías y todo es posible. Buscaron ayuda a través de la ONG Policía Solidaria organizaron una campaña de recogida de alimentos, medicinas, ropa, etc. Y a través de gofundme recaudaron dinero.

Todo esfuerzo fue poco, el sacrificio merece la pena, la recompensa de ayudar es enorme.

7 furgonetas con 17 policías han partido hacía Ucrania, llevan alimentos y todo tipo de ayuda y traerán refugiados.

Víctor destinado en Zaragoza, comenta para h50:

“La semana pasada fue una verdadera locura: preparativos, conversaciones con ONGs, asociaciones, particulares con familia allí, niños de acogida que disfrutaron veranos en España y están ahora atrapados en Ucrania con sus familias…

El viaje va bien, la aventura solidaria acaba de comenzar. Nos hemos encontrado con alguna inclemencia temporal, pero nada grave.

Los conductores nos vamos turnando. Sin incidencias, todo es compañerismo.

Llevamos el viaje muy bien organizado. Lo más difícil será asimilar la imagen dantesca que nos vamos a encontrar. Estamos realizando una gran labor pero queda mucho por hacer. Gente en las fronteras, en los corredores humanitarios, ucranianos que no pueden salir. Lo más duro será tener que decir NO a algunos.

GRACIAS a todos por ayudarnos. Sin vosotros nada de esto sería posible”

Tanto de los preparativos como el viaje se está informando detalladamente a través de la cuenta de Twitter @Polsolidaria
https://www.gofundme.com/f/polica-solidaria-con-ucrania

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí