El chaleco salva la vida a un guardia civil agredido con un hacha en La Matanza

Comparte ese artículo

Un cabo de la Guardia Civil, destinado en el puesto de La Victoria (Tenerife), ha resultado herido tras sufrir una agresión con un arma blanca mientras realizaba un servicio de seguridad a una ambulancia.  El chaleco de protección pudo haberle salvado la vida. 

Los hechos se remontan al pasado  miércoles 22, en el barrio pesquero del Caletón, en el municipio norteño de La Matanza. Una patrulla de la Guardia Civil, que da cobertura a tres municipios (Santa Úrsula, La Victoria y La Matanza), es requerida para prestar un servicio de seguridad a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Un varón, con problemas psiquiátricos, se encontraba en estado de gran excitación apostado en su domicilio, negándose a salir y ser asistido. Al parecer había tratado de suicidarse momentos antes, según testimonio de sus familiares.

Una vez personada la patrulla de la Benemérita, el varón en cuestión salió de forma repentina de su casa con un hacha en una mano y un cuchillo en otra, abalanzándose contra uno de los guardias civiles.

El agente trató de evitar la agresión como pudo, recibiendo diversos cortes en los brazos y la oreja derecha, así como contusiones de diversa consideración en la cabeza, hasta que finalmente pudo ser reducido con ayuda de otra dotación del puesto de Tacoronte, que acudió en apoyo dada la magnitud de los hechos.

Para ello, los agentes tuvieron que emplear un spray de defensa personal y para no tener que utilizar sus armas de fuego reglamentarias. Afortunadamente, el guardia civil agredido iba provisto de un chaleco de protección que pudo haberle salvado la vida. 

Una vez más, la falta de una pistola Taser para dar respuesta de una forma más segura a este tipo de situaciones, pudo acabar en resultado más lesivos para los actuantes.

El agresor se encuentra ingresado en un centro psiquiátrico de régimen cerrado.

 

Un comentario sobre “El chaleco salva la vida a un guardia civil agredido con un hacha en La Matanza

  1. El día q la víctima sea un político, en lugar de un “agente”, ese día empezarán a dotar de legalidad la defensa policial (usar tasser o disparo por atacar al policia, como en América)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.