El eterno dilema entre la HK USP y la Star 28PK ¿Y tú de quién eres?

0
Comparte ese artículo

Estas dos armas cortas son con las que actualmente prestan servicio los Policías Nacionales. A pesar de los años, la histórica Star 28PK fabricada en Eibar sigue despertando nostalgia entre los tiradores más precisos frente a la moderna arma alemana Heckler & Koch USP.

Algunos tachan a la Star de “hierro” aludiendo a su desfase en cuanto al diseño, algo que hace que el paso de los años se note en cuanto a estética y ergonomía. Sin embargo, en varios foros policiales es recurrente leer argumentaciones en defensa de esta pistola respecto a que se asignó para su relevo generacional.

Una de las características que marca la diferencia entre ambos modelos es el decocker. Un sistema que incorpora la HK permitiendo que el fiador se levante solo lo suficiente para que descanse en el escalón de medio monte del martillo. Este mecanismo es el que evita una descarga accidental y para así portar la pistola con mayor seguridad.

El peso es otro factor que marca la diferencia entre ambos modelos aunque ciertos tiradores se decantan en este sentido por la STAR ya que unos gramos de más podrían ir directamente relacionados con una mayor estabilidad a la hora de empuñar el arma. El peso se incrementa igualmente por su mayor capacidad de carga y ya que permite su entrenamiento en seco ya que el seguro oculta la aguja maniobra que se soluciona incorporando un cartucho alivia percutor.

La HK es una pistola que permite multitud de fundas y accesorios aunque por contra peca de un mayor grosor lo que la hace más incómoda para los agentes que prestan servicio de paisano. Otros agentes discrepan en este sentido ya que el menor peso, la gran variedad en fundas, su empuñadura de menor tamaño y una mayor seguridad hacen que se decanten por el modelo alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí