El cartel de la infamia que equipara el dolor de víctimas y asesinos

0
Comparte ese artículo

Columna de Ricardo Magaz en h50 Digital Policial. “CRÓNICAS DEL NUEVE PARABELLUM”.

“Patria” es una excelente novela de Fernando Aramburu, publicada en 2016. Desde entontes se ha convertido en un fenómeno literario. Premios de prestigio y más de un millón de lectores en 24 países avalan una obra que narra el sufrimiento de las víctimas del terrorismo en el País Vasco.

Equidistancia indignante

“Patria” es también una serie televisiva de ocho capítulos, basada en la novela homónima, que se estrenará a finales de septiembre en HBO. La productora acaba de desplegar su estrategia de marketing con un primer cartel donde se pone al mismo nivel el dolor de víctimas y terroristas. La equidistancia del póster resulta indignante.

“EL MENSAJE QUE LANZA EN CARTEL CINEMATOGRÁFICO ES SEMEJANTE AL DE LOS QUE QUIEREN NIVELAR A NAZIS CON JUDIOS

Aramburu, ya se ha pronunciado en contra de este tipo de publicidad que no recoge el verdadero espíritu de la novela. Sin embargo, a día de hoy la productora no la ha retirado. Vil metal. Blanquear el horror terrorista equiparando con un cartel promocional el sufrimiento de las familias de los asesinados de un tiro en la nuca con el falso calvario de los verdugos es indecente e intenta, de tal modo, colocar a los asesinos también como víctimas. Es como nivelar a nazis y judíos.

Indignación ante el polémico cartel de “Patria” publicado por HBO

Mirar para otro lado

Los proetarras y los que han mirado para otro lado durante medio siglo de crímenes de ETA están de enhorabuena con el póster de HBO. El cuentakilómetros a cero y un relato a la carta son dos metas que el mundo abertzale logrará tarde o temprano ante la indolencia de quienes deberían evitar legal y moralmente estas infamias. Verdad, dignidad y justicia.

(*) Ricardo Magaz es profesor de Fenomenología Criminal en la UNED, ensayista y miembro de la Policía Nacional (s/a)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí