Indignación ante el polémico cartel de “Patria” publicado por HBO

0
Cartel patria HBO Aramburu
Comparte ese artículo

El cartel promocional de la serie Patria (basada en el exitoso libro de Fernando Aramburu) publicado por HBO ha incendiado las redes sociales levantando una gran polémica entre los usuarios que incluso han emprendido una campaña con el hashtag #CancelaHBO para incentivar una baja masiva de la plataforma televisiva.

Varios perfiles han mostrado su indignación por la equiparación del sufrimiento de las víctimas de ETA y sus familiares con los verdugos de la banda terrorista y su camaradería.

HBO ha optado por publicar un diseño donde bajo el lema “Todos somos parte de esta historia”, realiza una comparación visual entre el dolor de un hombre asesinado por los terroristas con la de un etarra en lo que parece ser un interrogatorio.

El propio Aranburu subió a sus redes sociales una foto del mismo acaparando el protagonismo en la plaza de Callao de Madrid acompañada de la frase: “Madrid, hoy, ahora”. En lo que respecta al cartel, lo considera un “desacierto” que atribuye a una estrategia de marketing, tal y como ha explicado este miércoles en su blog.

“Juzgo que este primer cartel (seguirán otros menos susceptibles, según creo, de generar polémica) no es suficiente para formarse una impresión completa de la serie, por más que esta incluya, como mi novela, un episodio de malos tratos en comisaría, cosa que solía ocurrir, si bien a espaldas de la ley; ley, que como se sabe, fue aplicada en ocasiones con resultados condenatorios”, señala el escritor.

Atribuyo el cartel a una estrategia de márquetin que no comparto. Incumple una norma que yo me impuse cuando escribí mi libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen. La serie, en mi opinión, sí lo hace”, añade Aramburu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí