Dos guardias civiles heridos tras ser embestidos durante una persecución en la A-42 (Toledo)

0
Twitter Guardia Civil/ Vehículo de la Guardia Civil volcado tras ser embestidos
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos este viernes tras sufrir un accidente de tráfico, durante el transcurso de una persecución que se inició en la A-42, a su paso por el término municipal de Illescas (Toledo). Los agentes fueron trasladados al Hospital Virgen de la Salud.

El incidente se ha producido sobre las 4.50 horas de la pasada madrugada, en el kilómetro 35 de la A-42, sentido Madrid. El coche policial en el que viajaban los dos agentes, fue embestido durante el  transcurso de una persecución policial, por el vehículo perseguido. En su interior viajaban varios delincuentes que venían de cometer un robo. 

Fruto de la premeditada colisión, el coche patrulla dio varias vueltas de campana y quedó hecho un amasijo de hierros. Ambos guardias civiles, de 21 y 38 de edad, sufrieron diversos traumatismos, siendo atendidos in situ por los servicios médicos de emergencias. Dada la gravedad de sus heridas, serían trasladados en dos ambulancias de soporte vital al Hospital Virgen de la Salud.

Los bomberos de Illescas también se desplazaron al lugar de los hechos, si bien, su intervención no fue necesaria debido a que los accidentados finalmente no quedaron atrapados en el interior del vehículo, como en un principio se podía prever.

Persecuciones policiales

Si bien suponen un gran reclamo en las escenas cinematográficas de Hollywood, las persecuciones policiales, trasladas a la cruda realidad, suponen uno de los puntos más sensibles del servicio policial. Los agentes deben valorar en cuestión de milésimas de segundo la idoneidad o no de iniciar una persecución policial, valorando los riesgos y velando a su vez por la seguridad vial.

En ocasiones, los agentes se llevan la peor parte, y sufren accidentes que pueden suponerles un grave menoscabo físico e, incluso, la pérdida de sus vidas. Una profesión de gran riesgo, llevada al fin al cabo, por hombres y mujeres de una pasta especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí