Comparte ese artículo

Agentes de las Unidades de Intervención Policial han disuelto durante la tarde de este jueves a varios violentos que ocasionaron desórdenes públicos y llegaron a agredir a policías en el transcurso de una concentración espontánea frente a la Asamblea de Madrid.

En el lugar se concentraron más de un centenar de personas alrededor del centro de salud Ángela Uriarte, en el distrito Puente de Vallecas, para reclamar un sanidad pública de calidad y la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de imágenes que se han viralizado en redes sociales, puede observándose cómo agentes de la Policía Nacional han logrado disolver a los radicales que participaron en esta concentración improvisada que ha terminado en disturbios frente a la Asamblea de Madrid.

Varios agentes han sido agredidos por radicales perfectamente organizados que han hecho gala una vez más de una violencia desmesurada contra las fuerzas del orden público. Los mismos actores han arrojado mobiliario urbano contra los policías e incluso lanzamiento de adoquines.

Las protestas surgieron este jueves bajo el lema #LosBarriosSeLevantan. La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) había impulsado en más de 50 centros sanitarios de toda la región concentraciones para exigir la mejora de la Atención Primaria, la contratación de rastreadores, apertura de zonas verdes o el refuerzo de los medios de transporte públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí