Comparte ese artículo
El asaltante, un hombre de 30 años ha muerto este jueves por la noche, como consecuencia de varias heridas de arma blanca
Las heridas fueron causadas por el propietario de la vivienda al ser asaltada su vivienda

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves, cuando el fallecido, junto con otras dos personas habrían asaltado una vivienda en la localidad mallorquina de Inca.

Según la información facilitada por el servicio de emergencias el asaltante que resultó muerto presentaba varias heridas por arma blanca en abdomen y tórax.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 horas de la noche del jueves, en una propiedad ubicada en el Camí de Can Boqueta, de la localidad de Inca.

A la llegada de los servicios sanitarios, el asaltante se encontraba en parada cardiorrespiratoria, falleciendo en el lugar tras tratar de reanimarle durante más de una hora.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte.

Legítima defensa

¿Qué dice el Código Penal sobre la legítima defensa? Es claro en ese sentido.

El Código Penal exige tres condiciones para que la defensa sea legítima: que seamos víctimas de una agresión ilegítima, que haya una cierta proporcionalidad entre nuestra defensa y la agresión que sufrimos y que no hayamos provocado nosotros la situación.

2 COMENTARIOS

  1. Conforme está la justicia nos falta datos parar saber si reúne los requisitos. Pero me gustaría que fuera legítima defensa que una persona pudiera hacer uso de cualquier arma legalizada , herramienta o lo que fuera para atacar una persona que esta robando o esta en el interior de tu vivienda y hace caso omiso a la invitación de irse de la misma, y por supuesto que si el intruso va armado con el arma que sea u objeto, El residente poder hacer uso sin avisar de un arma o lo que sea para atacarle. En este último caso esperar casi seguro que te puede costar la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí